Los recortes de Sony Mobile se centrarán en Suecia

stop

El gigante japonés reducirá el 15% la plantilla de la división y trasladaran la sede social a Tokio

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony

23 de agosto de 2012 (14:31 CET)

La dirección japonesa de Sony ha afirmado este jueves que la división de telefonía móvil tendrá que reducir el 15% de la plantilla en todo el mundo. La mayor parte de los recortes se harán en Suecia, donde la multinacional tiene la sede social tras la adquisición el pasado febrero del 50% de la sociedad que tenía junto a Ericsson para operar en el sector. Además, tiene la intención de trasladar la sede social de la división a Tokio (Japón) el próximo octubre.

La cúpula encabezada por Kazuo Hirai, consejero delegado del grupo, ha presentado una notificación ante las autoridades suecas para comunicar la rescisión de unos 650 empleos en las instalaciones de la ciudad de Lund. Hasta la fecha, el hedquarter de Sony Mobile. Asimismo, también prescindirá de otros 350 puestos de trabajo en la red de consultores que Sony Mobile tiene en ese país.

Reestructuración mundial

Hirai ha dado margen hasta finales del ejercicio fiscal de 2013 (es decir, el último día de marzo de 2014) para completar la reducción de personal de la división. Se trata de un paso más en la reestructuración global de Sony que el CEO anunció en abril y que incluye varias medidas hasta 2015. El objetivo final es recuperar los beneficios.

La dirección de Sony señala la división de telefonía móvil como uno de los principales negocios del grupo. Comercializan los smartphones Xperia, a los que quieren dar un impulso. Por ello, también han anunciado que tienen preparado un plan para remodelar las responsabilidades y roles de los centros de Tokio, Lund y Pekín (China).

España prácticamente no se verá afectada por la reordenación de la multinacional. El director general de Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno, recordó en abril que la división ya se reorganizó en su día y que actualmente sólo emplea a unas 30 personas en el país, necesarias para cumplir con los objetivos de crecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad