Así es Sora, la última herramienta de inteligencia artificial que revoluciona internet

Desarrollada por OpenAI, los creadores de ChatGPT, esta herramienta apunta a cambiar el panorama mediante la creación de vídeos hechos artificialmente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos meses, el desarrollo de la inteligencia artificial ha alcanzado y rebasado unos límites que muy pocos imaginarían de una forma tan veloz a corto plazo. Precisamente, fue durante el pasado 2023, con el desarrollo y auge de ChatGPT, el bot que revolucionó internet, cuando se empezaron a vislumbrar las infinitas posibilidades de esta inteligencia artificial.

Sin embargo, el último proyecto basado en esta tecnología ha ido incluso un paso más allá. Y lo ha hecho de la mano de, precisamente, los propios creadores de ChatGPT, que han lanzado una nueva herramienta que no solo ha dejado boquiabiertos a millones de usuarios, sino que también da pistas sobre las infinitas posibilidades de esta tecnología. Y su nombre es Sora.

La última herramienta de OpenAI que causa furor en internet

La funcionalidad principal de ChatGPT gira en torno a la creación de textos a partir de los comandos indicados por el usuario. Un servicio que OpenAI ha llevado incluso un paso más allá, haciendo lo propio, pero, ahora generando vídeos a partir de los comandos de texto de los usuarios. Algo que lleva a pensar en todas las posibilidades que se pueden llevar a cabo.

Los primeros registros empleados con esta herramienta han dado lugar a vídeos de todo tipo, que se han hecho virales en las redes sociales. Y es que esta herramienta no solo crea vídeos a partir de prompts o comandos textuales de parte de los usuarios, sino que es capaz de comprender a la perfección lo que los usuarios detectan con un lenguaje natural, ya que es una herramienta entrenada para comprender el lenguaje humano en todas sus vertientes.

Una vez comprendido, esta herramienta es capaz de dar vida a vídeos de un minuto basados en lo reclamado por el usuario. Pero este no es el único aspecto a destacar, sino que, además, lo hace a través de unas imágenes fotorrealistas que hacen que poco tengan que envidiar estos vídeos a un vídeo real, lo cual, por otro lado, podría ser un arma de doble filo.

Y es que la creación de estos archivos audiovisuales basados en imágenes reales podría llegar a generar una gran controversia en función de los usos que reciba en un momento dado. Y es que, a pesar de estar en una fase alpha, muchos de los vídeos publicados en las redes sociales ya son completamente idénticos a un vídeo real, lo cual hace a muchos dudar sobre los beneficios de esta herramienta.

Sin embargo, al tratase de una herramienta que aún no tiene acceso libre, el contenido que ha llegado al público lo ha hecho con cuentagotas, y, por el momento, tan solo ha servido para ofrecer una muestra de las enormes posibilidades que tiene esta herramienta. Solo es cuestión de tiempo determinar cuál será el uso que recibirán estas herramientas, para entonces juzgar los pros y contras de la llegada de esta tecnología a nuestras vidas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta