La furgoneta de Scooby-Doo, el alojamiento más original de California

Airbnb ofrece pasar tres noches en la Máquina del Misterio, donde el anfitrión será el actor que encarnó a Shaggy en las películas de Scooby-Doo

La ‘Máquina del Misterio’, la misma furgoneta usada en las películas de Scooby-Doo. Foto Hogwash Studios

Airbnb sigue exprimiendo las formas más originales de alojarse, desde castillos que recuerdan la leyenda de Drácula hasta una original casa-colmena rodeado de abejas.

Muchos de los alojamientos propuestos tienen relación con películas, como el que ofreció hace pocas semanas en el auténtico molino de Moulin Rouge, y ahora, es el turno de una de las series de dibujos animados más populares de los ’70 y ’80: Scooby-Doo.

Homenaje a las películas de Scooby-Doo

En realidad el homenaje propuesto por la plataforma de reservas es a las películas de animación de 2002, seguida por una secuela en 2004 (y también con otras producciones que fueron directas al DVD o un spin-off sin mucho éxito de 2018).

El actor Matthew Lillard, que hacía el personaje de Shaggy, dará la bienvenida virtual a los huéspedes a la furgoneta de Scooby-Doo

Una experiencia de nostalgia en el sur de California. Foto Hogwash Studios

Scooby-Doo y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed tenían actores de carne y hueso pero el gigantesco gran danés era una recreación digital.

Las películas no fueron precisamente un éxito de críticas pero en taquilla superaron la inversión con creces, gracias a los fanáticos de las animaciones que querían vivir un viaje a la nostalgia.

Cómo es la autocaravana adaptada como alojamiento

Ese mismo sentimiento es el que quiere explotar Airbnb con su propuesta, que se enmarca en su estrategia de potenciar los alojamientos singulares, como son las 12.500 autocaravanas que están en el catálogo de la plataforma.

La furgoneta reproduce la estética setentera de la serie. Foto Ja Tecson

La Máquina del Misterio, la furgoneta pintada con colores psicodélicos, alojará a dos personas por una noche, entre los días 24, 25 y 26 de junio, fechas en que coincide con los 20 años del primer estreno de las películas.

El vehículo tiene toda la parafernalia nostálgica que atrapará a los seguidores de la serie animada, con su manta de flores, su lámpara de lava, el revestimiento interior de madera y un pequeño televisor.

Shaggy hará de anfitrión (virtual)

La autocaravana estará esperando en la costa sur de California, y ni bien lleguen los huéspedes serán recibidos (de forma virtual) por el actor Matthew Lillard, quien puso cuerpo y rostro al alto, cobarde y despistado Shaggy.

“Estoy deseando dar la bienvenida a los huéspedes al mundo de la pandilla de Misterio a la Orden como anfitrión y ofrecerles unas vacaciones de verano que nunca olvidarán… ¡Esta vez los monstruos no están incluidos!”, dijo Lillard / Shaggy.

El actor Matthew Lillard será el anfitrión (virtual). Foto Ja Tecson

Viaje a la nostalgia

El viaje a la nostalgia en la estancia se complementa con la escucha del último álbum de Sugar Ray en un reproductor de CD, usar los collares de conchas como los de Shaggy, saborear aperitivos y cenar perritos calientes con hamburguesas de berenjenas (los platos favoritos de este personaje y del perro parlanchín).

Los huéspedes tendrán que resolver varios misterios, en forma de juegos, para homenajear al espíritu de la pandilla de Scooby-Doo

También habrá una proyección nocturna de Scooby-doo con palomitas, caramelos y snacks, y los huéspedes tendrán que resolver varios misterios para poner a prueba sus habilidades. Porque si alguien se declara fanático de las aventuras de aquella pandilla, tendría que demostrarlo con una sagacidad como la de Velma Dinkley.

a.
Ahora en portada