Viaja a Perú sin salir de Madrid: cócteles, gastronomía, arte y moda toman esta terraza secreta de Gran Vía

La iniciativa Centric Explorers acerca a Madrid el país andino a través de algunos de sus más destacados chefs, artistas y diseñadores de moda y joyas

La azotea del hotel Hyatt Centric Gran Vía en Madrid

El Jardin de Diana tiende un puente a Perú. Foto: Hyatt Centric Gran Via.

Cócteles con pisco peruano Demonio de los Andes, bocados como el ceviche de corvina o la yuca frita, café de especialidad llegado directamente de la localidad de Cajamarca, joyas de Imelda de Val, arte de Charo Artadi, moda de los diseñadores José Clemente, Paola Gamero, y Claudia Jiménez o artesanía de Kallwa. Durante el mes de abril será posible viajar a Perú sin salir de Madrid gracias a la iniciativa Centric Explorers.

Precisamente con el objetivo de abrir una ventana a la cultura peruana en el corazón de Madrid arranca esta propuesta del hotel Hyatt Centric Gran Vía con la que ofrecerá explorar destinos de todo el mundo desde el mismo corazón de la ciudad y la que seguramente es su calle más emblemática, Gran Vía.

Sabores, aromas y colores de Perú en Madrid. Foto: Hyatt Centric Gran Via.

Perú desembarca en Madrid

El icónico rooftop del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, el Jardín de Diana, uno de los más deseados cuando llega el buen tiempo por sus vistas panorámicas de la ciudad, es uno de los protagonistas de la cita.

Convertido en un puente a Perú, será el lugar donde probar algunos de sus más sorprendentes cócteles, gracias a la colaboración con el Hyatt Centric San Isidro Lima.

Así, a los habituales cócteles de autor de esta codiciada azotea que se alza sobre los tejados de la Gran Vía se añadirán, hasta el próximo 28 de abril, cuatro nuevos combinados especiales, cada uno de ellos con un guiño a la cultura peruana.

Un toque peruano en la copa. Foto: Hyatt Centric Gran Via.

Entre ellos, el Espresso Tonic, con café peruano; el Machu Picchu con ron, Pimiento Dram, lima, aguamiel, lúcuma y puré de fresa; el Madroño Pisco Sour, con pisco acholado Demonio de los Andes, licor de madroño, lima, sirope y clara de huevo; y Tequiche, un cóctel a medio camino entre el tequila y el ceviche con cointreau, lima, puré de coco y cilantro.

Arte, artesanía y moda peruanas

Pero no solo el rooftop del hotel se llena de esencia y sabor peruanos en esta acción que cuenta con la colaboración de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

Moda con acento peruano de Jose Clemente. Foto: Hyatt Centric Gran Via.

Ya desde el lobby bar se puede saborear la cultura peruana, por ejemplo, con un café de especialidad de la marca Incapto, de la Cooperativa Cenfrocafé Perú, que cultiva sus granos en las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de Bagua (Amazonas).

El característico colorido de su moda y su arte también estarán presentes a través de destacadas figuras y marcas peruanas. Es el caso de la firma de joyas Imelda de Val o el trío de diseñadores de moda José Clemente, Paola Gamero, y Claudia Jiménez, quienes compartirán espacio con la exquisita artesanía peruana de Kallwa en una pop-up abierta al público desde el 15 de abril.

El apartado artístico está a cargo de la artista peruana Charo Artadi, socia de la Galería Mestiza.

Las joyitas de Imelda de Val. Foto: Hyatt Centric Gran Via.

Comerse Perú en Madrid

El restaurante principal del hotel, Hielo y Carbón, acoge por su parte la experiencia culinaria de eta primera edición de Centric Explorers.

Para el evento estrena un menú especial, creado conjuntamente por los chefs ejecutivos Vladimir Rojas (Hyatt Centric San Isidro Lima) e Iván Jiménez (Hyatt Centric Gran Vía Madrid), un “a cuatro manos” con lo mejor de la gastronomía peruana que incluye platos como colmenillas con foie, tupinambo y P.X, navajas, manzana y leche de tigre, pesca, chupa y algas o tartaleta de trucha, caviar e hinojo.

Hielo y Carbon ofrece un menu especial a cuatro manos. Foto: Hyatt Centric Gran Vía.

Integrado por cinco pases más postre, estará disponible del 24 al 28 de abril solo para cenas por un precio de 50 euros.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada