Las mejores calles para ir de compras en Sevilla

Hay calles históricas, otras que presumen de moda y diseño, están las especializadas en artesanías y recuerdos. Cada paseo por el centro de Sevilla es una tentación para las compras

Sin dejar de lado sus numerosos atractivos históricos, el sabor de sus restaurantes y bares para el tapeo, la pasión musical del flamenco y el relax de sus parques y paseos fluviales, hay una forma diferente de conocer Sevilla, y es a través de sus paseos de compras.

Vamos con la tarjeta de crédito en la mano a pasear por las calles comerciales más importantes del centro de la capital andaluza.

La calle Sierpes

Desde importantes marcas de moda a tiendas de diseñadores emergentes, de locales centenarios que resisten al paso del tiempo a otros que rescatan la tradición textil se concentran en la zona del centro histórico de Sevilla.

Muchas de las franquicias de moda se encuentran en las calles Sierpes y Tetuán, paseos peatonales siempre llenos de gente, que van con bolsas en mano viendo las ofertas y nuevas temporadas de marcas como H&M, Mango, Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, precisan en VisitarSevilla.com.

La calle Sierpes por la noche. Foto Turismo de Sevilla

La calle Sierpes es una de las más importantes de Sevilla, que en verano es recubierta de grandes toldos de lado a lado para mitigar el intenso calor

Allí también se pueden encontrar los accesorios de piel de Bolsos Casal, los complementos de Sabina, o los dulces de la antigua confitería La Campana, que data de 1885 y conserva su estética modernista.

Otra tienda con más de un siglo de historia es la sombrerería Maquedano (Sierpes y Rioja), la última sobreviviente de este accesorio con más de 1.000 sombreros, gorros y boinas a la venta.

La Papelería Ferrer, de 1856. Foto Turismo de Sevilla

En verano la calle Sierpes suele estar cubierta por toldos de lado a lado para evitar que el calor andaluz fastidie a los residentes y visitantes.

En esta calle también se encuentran varios locales de recuerdos como bordados y artículo de marroquinería.

Otras calles del centro de Sevilla

También hay otras calles de importancia en la zona como Tetuán, O’Donnell, Rioja y Velázquez, en un triángulo que conforman las plazas de San Francisco, El Salvador y la Campana.

En esa zona se pueden ver los diseños de casas como Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Purificación García, así como tiendas de trajes de flamenca como los que diseñan Elena Bernal y Luchi Cabrera.

Tienda de diseño. Foto Turismo de Andalucía

La Papelería Ferrer, la confitería La Campana o la sombrerería Maquedano son algunos de los comercios centenarios más importantes de Sevilla

Locales antiguos

Los negocios centenarios siempre son un imán para los turistas, y otros locales que no pueden escapar al radar son la Papelería Ferrer (abierta en 1856, con sus mostradores originales), la relojería El Cronómetro que es famosa por el panel con seis relojes marcando la hora, montado para la exposición de 1929.

Calles temáticas

Varias arterias del centro concentran diversos segmentos comerciales. Por ejemplo, en la calle Cuna es conocida por ser la de los complementos y las bodas, así como la de varios expertos en telas y trajes de flamenca.

En tanto la calle Córdoba tiene numerosas zapaterías, entre locales franquiciados como La Mallorquina a otros como Roberto Garrudo o Calzados Paco Rodríguez.

Tienda en el barrio de Santa Cruz. Foto Turismo de Andalucía

En la calle Francos se encuentran varias tiendas curiosas y tradicionales, como la mercería Casa Velasco, la Casa Rodríguez dedicada a temas militares, la Cordonería Alba o el centro comercial Peyre, una galería de una veintena de locales establecida en el comercio más antiguo de la ciudad.

Triana

Fuera del centro, el barrio de Triana es el lugar indicado para comprar la auténtica cerámica sevillana.

La mejor cerámica se encuentra en el barrio de Triana, sobre todo en las calles Antillanos Campos, Alfarería y San Jorge

Venta de cerámica. Foto Turismo de Sevilla

Las mejores tiendas para encontrar platos, cuencos, estatuas y todo lo que la imaginación quiera están en San Jorge, Alfarería y Antillanos Campos.

En tanto, también en Triana, hay varios comercios antiguos en la calles Puente Pellón y San Eloy.

No muy lejos, el barrio de Los Remedios -sobre todo la peatonal calle Asunción– tiene varias tiendas de moda y complementos, así como de muebles y decoración.

a.
Ahora en portada