8 restaurantes de Andorra para disfrutar junto a la nieve

Al pie de las pistas o en las alturas de las estaciones de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís se encuentran estos restaurantes donde la cocina internacional marida con la tradición andorrana

Platos gourmet, buenos vinos y nieve. Estas son las opciones en Andorra. Foto Andorra Turismo

Al pie de las pistas o en las alturas de las estaciones de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís se encuentran estos restaurantes donde la cocina internacional marida con la tradición andorrana

Estas semanas Andorra vive sus semanas más esperadas, cuando una legión de amantes de los deportes invernales invade al pequeño país de los Pirineos para disfrutar de sus 303 km de pistas.

Los tres principales operadores de estaciones de esquí se concentran en el grupo Grandvalira Resorts, que abarcan a Grandvalira (con 210 km esquiables), Ordino Arcalís (con 30 km) y Pal Arinsal (con 63 km de pistas).

Reserva con Booking tu hotel en Andorra y otros destinos pinchando aquí

Además del esquí, el snowboard y otras actividades como paseos en raquetas o deslizamientos en trineos estas estaciones cuentan con una variada oferta gastronómica, tanto para reponer fuerzas como para tener nuevas experiencias junto a la nieve.

Vamos a conocer ocho de sus opciones.

Refugi del Llac de Pessons

Es como un rincón secreto, un sitio donde la relativa soledad se combina con las panorámicas de un paisaje montañoso que se despliega a 2.300 metros de altitud junto a un lago helado de Pessons.

Este restaurante de estética rústica hace 30 años que se especializa en cocina pirenaica con platos tradicionales como la escudella o el trinxat, arroces de montaña y carnes a la brasa como el corte de ternera de wagyu.

Platos gourmet y champagne en El Tarter. Foto Turismo de Andorra

Wine & Meat Bar by Jean Leon

Vinos, carnes y productos delicatesen dialogan en este espacio de Grandvalira. Para los que prefieran picar algo ligero pueden probar las opciones de El Colmado, con embutidos y quesos premium, así como adobados de alta gama.

Los carnívoros tienen su cita en el área Josper, con verduras y carnes a la brasa como los cortes de vaca txogitxu, wagyu o de ternera ecológica de Can Tomàs, o de cerdo ibérico de Joselito.

En tanto en el Wine Bar se pueden degustar los blancos y tintos de esta bodega del Penedès, integrante del grupo Familia Torres.

La gastronomía de Andorra ofrece opciones más amplias para el invierno. Foto Turismo de Andorra

Vinos, carnes a la brasa y productos gourmet se dan cita en el Wine & Meat Bar by Jean Leon, en la estación de Grandvalira

In the Snow Veuve Clicquot

En el Tarter, sector perteneciente a Grandvalira, aquí se ofrece una variada selección de productos gourmet con las fondues del chef Xavier Formatger Affineur, maridada con este exclusivo champagne francés.

Esta temporada el restaurante ha renovado su cocina y presenta una nueva sala con capacidad para 25 comensales, que se puede convertir en un discreto espacio para eventos privados.

Snow Club Gourmet

El Snow Club Gourmet no se trata de un restaurante como los demás, sino de unas jornadas que se organizan en la estación de Grandvalira.

En su quinta edición el 4 de marzo se presentará la propuesta de Rooftop Smoke House de Barcelona, que presentará platos a base de ahumados, fermentados y encurtidos de alta calidad.

Albert Raurich en el Snow Club Gourmet

Rafa Zafra y Rooftop Smoke House presentarán sus creaciones en el evento Snow Club Gourmet, en Grandvalira

En tanto el 25 de marzo será el turno de Rafa Zafra, con sus recetas del mar como protagonista, con las preparaciones originarias del restaurante barcelonés Estimar.

La inauguración de las jornadas gastronómicas de este año estuvo a cargo de Albert Raurich del restaurante barcelonés Dos Palillos, con sus originales recetas asiáticas.

L’Abarset

Comidas, cenas y fiestas. Así es la escala propuesta en este otro restaurante de El Tarter pensado para la desconexión después de esquiar. O sea, el après-ski.

Su edificio diseñado por David Alayeto, abierto en la temporada pasada, presenta 2.000 m2 de superficie divididos en dos plantas, y una terraza de 700 m2; donde suelen presentarse DJs para animar las noches invernales.

Diversión nocturna en L’Abarset, en Grandvalira. Foto Grandvalira

Allí se pueden probar los desayunos de montaña (desde tortillas y bocadillos a albóndigas con sepia) o los platos del restaurante que van desde ostras y tacos con pulpo a carnes como la costilla de cerdo a baja temperatura o pescados como la lubina o el rodaballo crujiente.

Pla de la Cot

En la cota 2.052 de la estación de Pal Arinsal se encuentra Pla de la Cot, donde se puede elegir desde contundentes bocadillos hasta elaborados platos de preparaciones tradicionales (brazo de pulpo confitado, t-bone de txogitxu o poderosas chuletas de vaca ecológica Cal Tomàs de 1 kg) o internacionales (como ramen de montaña o wok de pollo salteado).

En el restaurante Pla de la Cot las noches de luna llena o de fines de semana se organizan cena bajos las estrellas, a las que se acceden por caminos iluminados

Los fines de semana, festivos y noches de luna llena se organizan cenas temáticas para disfrutar bajo las estrellas, tras llegar en raquetas o skimo en un camino iluminado.

La brasería Piolet, en Grandvalira. Foto Turismo de Andorra

El Niu

El antigo bar Obèlix, uno de los sitios más emblemáticos de Arinsal, renace esta temporada como El Niu, donde se combina la cocina de autor con platos ligeros; englobados en el lema fast good food (buena cocina rápida).

Coll de la Botella

En Pal Arinsal, a 2.000 metros de altitud, este restaurante -al que se puede llegar en coche- presenta tres espacios gastronómicos: el Xiringuito, de snacks rápidos; el Grill, que ofrece desde calóricos desayunos a carnes a la brasa, y el Bistrot, de estética más elegante y platos de cocina andorrana con productos de proximidad.

Atención a sus arroces, quesos y embutidos.

Una variada oferta gourmet para disfrutar junto a la nieve. Foto Turismo de Andorra

Restaurante La Coma

En Ordino Arcalís reabre esta temporada bajo una completa renovación. Muy apreciado por los amantes de los arroces y la cocina de montaña, también tiene una marcada apuesta por la ternera y otros productos de carne de Andorra.

Si el clima lo permite es recomendado desconectar en su terraza con un cóctel o una bebida caliente.

a.
Ahora en portada