Los churros de siempre pero con glamour: el hotel URSO sirve el mítico chocolate de San Ginés

Sin colas, sin frío y con todo el estilo de un 5 estrellas, ahora puedes desayunar o merendar el chocolate con churros de San Ginés en el hotel URSO de Madrid

Los churros de San Ginés desembarcan en el hotel URSO.

Tan castizo como un bocata de calamares, una caña con su dedo de espuma o una ración de bravas, el chocolate con churros es un ‘must’ del invierno en Madrid. Y si hay uno que sobresale entre los demás es, sin duda, el de San Ginés.

La icónica chocolatería escondida en un pasadizo a pocos metros de la Puerta del Sol y el Teatro Real (San Ginés, 5), con su estética de los cafés de finales del siglo XIX, sus mesas de mármol blanco y su mostrador revestido de azulejos que sirven camareros con chaquetilla blanca, lleva sirviendo sus churros desde 1894.

Abierto todos los días del año y siempre perfecto para desayunar, merendar o, incluso finalizar una noche de fiesta a altas horas de la madrugada, San Ginés se especializó desde su nacimiento en la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada ‘a hombro’.

Aún hoy sus churros y porras elaborados diariamente pueden presumir de su inconfundible color dorado y su textura crujiente en el exterior y suave en el interior.

Chocolatería San Gines. Foto: Álvaro López | ©Madrid Destino.

Chocolate con churros de San Ginés sin colas

También es cierto que, debido a su éxito, no solo nacional sino también internacional (San Ginés inauguró en 2010 una chocolatería en el barrio de Shibuya, en Tokio, y después se expandió a China, Colombia y México) hace que sea complicado encontrar un sitio sin tener que soportar largas colas.

Y ya ni hablamos de intentar tomar el primer chocolate de Año Nuevo ya que, por su proximidad a la Puerta del Sol es lugar casi de peregrinación ese día.

Pero ahora tenemos una alternativa. Por primera vez, el chocolate de San Ginés sale del centro para servirse también en uno de los hoteles boutique más coquetos de Madrid: URSO Hotel & Spa.

San Ginés se disfruta también en URSO Hotel Spa.

En pleno barrio de las Salesas, este cinco estrellas se convierte en el mejor aliado contra el frío para disfrutar del chocolate con churros de siempre pero en un ambiente relajado y, por qué no, también más señorial.

Para visitantes y también para auténticos gatos, el plan está disponible para desayunos y meriendas, pues se sirve todos los días hasta las 7 de la tarde.

Además del clásico chocolate, se pueden acompañar los churros con los chocolates premium con pimienta y chilly, con canela, con naranja o con ron

El plan más gato

Si crees que este pequeño y castizo capricho disparará su precio en su nueva ubicación, piénsalo otra vez. La taza de chocolate con ración de churros tiene un precio de 8 euros por persona.

Sí, es más que en San Ginés, pero aquí podrás disfrutar de la calma y coger fuerzas para afrontar una tarde de compras por la animada zona de Salesas o un paseo para ver las luces del centro.

Foto: URSO Hotel Spa.

Además del chocolate con churros de toda la vida, al más puro estilo de San Ginés, en URSO se puede optar también por una selección de chocolates a la carta con propuestas como el chocolate caliente con pimienta y chilly, el chocolate caliente con canela, el chocolate caliente con naranja o el chocolate caliente con ron.

Inaugurado en agosto de 2014, URSO Hotel & Spa es el primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid. Dentro del sello Small Luxury Hotels of the World, integra el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que se espera en un alojamiento del siglo XXI.

a.
Ahora en portada