Dónde comer el pollo frito coreano más viral de TikTok en Madrid 

Rebozado, recubierto con salsa y sésamo, el pollo frito coreano se ha convertido en uno de los platos más virales, haciéndose un hueco entre el Hot Pot chino y las innumerables apuestas gastronómicas que hay en Asia 

Pollo frito coreano. Foto: Atharva Tulsi. Unsplash

El pollo frito coreano ha llegado para quedarse en Madrid. Gracias a TikTok, este típico de la gastronomía asiática se ha convertido en un top ventas, llamando la atención a muchas personas que han quedado enamoradas de un plato que combina un ingrediente básico con los sabores de las salsas orientales. 

Su elaboración es sencilla, pero necesita de paciencia. Pollo rebozado, sumergido en una salsa típica coreana que combina el dulce con el picante. Para coronarlo, un toque de sésamo. No te preocupes, sabemos que prepararlo en casa es complicado, por eso os traemos una lista de restaurantes donde degustarlo en Madrid. 

Mama Uma, el restaurante de pollo frito más famoso de la capital 

  • Dónde: Mercado Barceló, 2ª planta, local 313, Madrid
  • Precio: medio de 20 euros por comensal 

Comenzamos la lista con uno de los culpables de que TikTok haya viralizado el pollo frito corano o Korean Fried Farm Chicken. Aquí viajarás al país asiático para conocer su cultura y tradición culinaria. Aunque el típico es pedirse KFFC, hay dumplings y bowls. No puedes irte sin probar el Hodduk, postre elaborado con una tortita de harina de arroz, cacao, canela, panela, frutos secos y acompañado de helado.

pollo frito coreano
Mama Uma, puesto de comida coreana. Foto: Mama Uma

Para llegar se puede hacer fácilmente desde el metro de Tribunal y Alonso Martínez. Cerca también está Bilbao, que corresponde a la Línea 1. Recomendable también dejarte aconsejar por el personal y probar alguna de las bebidas de importación. 

Restaurante Maru 

  • Dónde: Calle Reina, 37, Madrid 
  • Precio: medio de 20 euros por comensal 

Seguimos investigando restaurantes de pollo frito coreano con Maru, una opción para degustar con tranquilidad la cocina de Corea del Sur. Además de tener KFFC, tienen la famosa barbacoa coreana, otro de los virales de los últimos meses en TikTok. Si vas con familia y amigos, te será muy fácil conocer los diversos sabores que ofrece la carta. 

Tienen pollo, carne, tallarines, fideos, arroces y una sección de platos hechos para compartir. Además, la diferencia Mama Uma es que no se trata de un puesto de comida, sino de un restaurante. Si buscas calma y sosiego, esta es una gran opción. Puedes ir en metro hasta Chueca, Sevilla, Gran Vía y Banco de España. 

Casa Bulgoci 

  • Dónde: Calle Cardenal Cisneros, 49, Madrid
  • Precio: medio de 20 euros por persona 

Uno de los desconocidos, pero de los mejores de Madrid es Casa Bulgoci. Su decoración no es espectacular ni pretende ser un sitio “Instagrameable”, pero su comida no te dejará indiferente. Además de tener pollo coreano exquisito, su tradición por la cocina coreana le da un punto extra para viajar a Oriente. 

Si quieres reservar, debes saber que tendrás que hacerlo a la antigua usanza, llamando por teléfono al establecimiento. Aquí el precio hace justicia a la calidad de los platos. Más allá del pollo y la barbacoa coreana, los tallarines son un best seller del local. Los metros más cercanos son Quevedo e Iglesias. 

Midang 

  • Dónde: Calle de San Antonio, 6, Madrid 
  • Precio: menú del día desde 12 euros 

Si algo diferencia a Mildang del resto de opciones es la presentación de sus platos. Cuidados, con un aspecto espectacular e ingredientes de primeras calidades. Aquí el pollo frito se come como Dakgangjong, que se trata de bolas picantes, dando un punto callejero a la carta de este sofisticado local.

restaurante de pollo frito coreano
Restaurante coreano Midang en Madrid. Foto: Restaurante Midang

Los diferentes guisos de marisco y carne son una gran opción. Aquí tomarás comida de primera calidad, en un local ambientado en una casa tradicional. Corea de Sur sin salir de Madrid en Midang. El metro de Alvarado es el más cercano al restaurante.

SSOMEK BAR

  • Dónde: Calle Calderón de la Barca, 3, Madrid
  • Precio: medio de 20 euros por persona 

Ambientado como cualquier bar de Seul, SSOMEK Bar es una gran oportunidad de probar la comida coreana en un lugar cuya decoración no te dejará indiferente. Bebidas para todo tipo de gustos y recién traídas de Corea del Sur. Recomendable probar algunas de las que ofrecen como la cerveza.

En cuanto a platos de comida, el pollo frito no puede faltar, así como otros fritos como pinchos. El hotdog típico del país asiático es una gran opción también. Sopas, fideos, ramen y arroces ideales para compartir. Ópera y Sol son los metros más cercanos.

Akma Mix

  • Dónde: Mercado de San Ildefonso. Calle de Fuencarral, 27, Madrid
  • Precio: medio de 15 euros por persona 

En la ciudad de Madrid podemos encontrar diferentes locales de comida asiática que recuerdan a los que hay en Tokio, Pekin o Seul. Estos se ubican en mercados gastronómicos como el de San Ildenfonso, ubicado en plena Calle de Fuencarral. El puesto está previsto para comer algo rapido a un precio más que asequible. Además, cuenta con opción de delivery.

Fritos al estilo coreano, ternera marinada o fideos. Si tu idea es probar el famoso pollo frito que triunfa en TikTok, por algo más de 10 euros tendrás un plato abundante. Diferentes opciones: acompañado de arroz, verduras, con salsa de curry… El metro más cercano es el de Tribunal.

Go Hyang Mat 

  • Dónde: Calle Divino Vallés, 31, Madrid 
  • Precio: medio de 17 euros por persona 

En el madrileño barrio de Arganzuela se encuentra nuestra última apuesta para degustar el pollo frito japonés y el resto de su gastronomía. Precios más que asequibles y una calidad que destaca por encima de todo. Decoración minimalista que no predomina por delante de otras.

Local que desde fuera no te llama, pero que una vez que pruebes, repetirás y lo recomendarás a familiares y amigos. Además del Korean Fried Farm Chicken, recomendable probar los arroces, tallarines y la cerveza coreana. Hay un menú degustación, ideal para tu primera visita. Cerca de las bocas de metro de Legazpi y Delicias.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada