Restaurantes de sushi en Madrid para viajar a Japón en cada bocado a buen precio

Cada vez son más las personas que se atreven con el sushi, provocando que los locales japoneses hayan aumentado considerablemente en nuestro país. Si adoras esta comida o quieres probarla, os traemos una lista de restaurantes de sushi en Madrid.

Tabla de sushi en Genko (Madrid).

Nuevas tablas de sushi del chef. Foto: Genko.

Japón ha traído a Madrid una moda que cada vez es más común. Los restaurantes de sushi se han establecido como una gran opción para comer en pareja o con amigos. Desde sitios más sofisticados, con recetas más llamativas, hasta los típicos buffets, dónde por un precio asequible podrás degustar todo tipo de comidas de la gastronomía asiática. 

Cabe destacar que los precios medios de cada restaurante están elaborados, teniendo en cuenta que cada comensal pide al menos tres platos (entrante, principal y postre) así como bebida.  

Macao 

  • Dónde: cinco restaurantes por todo Madrid
  • Precio: medio de 25 euros por persona 

Empezamos la lista de restaurantes de sushi en Madrid con Macao, una franquicia que cuenta con diferentes locales por toda la ciudad. La calidad y delicadeza de este lugar, a un precio bastante bueno, es lo que destaca por encima de otros. Se recomienda pedir mínimo tres platos, aunque hay algunos como los arroces que llenan bastante. 

Rolls de Macao. Foto: Macao

En cuanto a sushi, tienen en carta diferentes tipos y opciones. El plato de maki roll variado es una gran opción para compartir. Cada plato, exceptuando los packs, tienen un precio que va desde los 7 euros hasta los 10. Cada local de la franquicia está decorado de manera muy cuidada.  

Sibuya

  • Dónde: nueve restaurantes por todo Madrid
  • Precio: precio medio de 20 euros 

Siguiendo con franquicias, Sibuya es sin duda una de las más conocidas. No por esto su calidad es peor, pero es una gran opción para los nuevos en este mundillo. En Madrid hay nueve restaurantes de sushi de esta empresa, ubicados en diferentes puntos y centros comerciales. 

Salón de Sibuya Sushi. Foto: Sibuya

Los que suelen pedir los clientes en Sibuya son los combos de sushi para compartir, donde hay diversos tipos de elaboraciones. Como es habitual en estos restaurantes, hay otro tipo de platos típicos de la gastronomía japonesa, como baos, ensaladas, y fideos. Si te queda algo de espacio en el estómago, date un homenaje con sus postres. 

Ortiz sushi and Pinoy 

  • Dónde: Calle de Teruel, 2, Madrid 
  • Precio: medio de 11 euros por comensal 

La idea de que el sushi no es apto para todos los bolsillos se desmiente por completo con este restaurante. Ideal para ir en pareja o con amigos y compartir los diversos packs que ofrecen. Al saborear cada pieza, se nota la calidad de los ingredientes, así como el mimo y cuidado de la elaboración. 

Salón del restaurante de Sushi. Foto: Ortiz sushi and Pinoy 

Se trata de un pequeño local y lo ideal es reservar, pues por su calidad y precio, suele estar hasta la campana. Un rincón poco conocido y perdido, pero clave para ingerir un sushi de máxima calidad. Los elaboran al momento, dando una sensación de calidad de la que muchos otros no pueden presumir. 

Recomendado probar las gyozas de pollo, los maki de salmón, los special california y los futomaki de tempura de langostinos. Si te queda espacio para el postre, por tres euros podrás probar los típicos mochis. 

Distrito 798

  • Dónde: Calle del poeta Joan Maragall, 43, Madrid
  • Precio: medio de 30 euros por comensal 

¿Te imaginas un restaurante donde la base de sus platos sea la gastronomía peruana con la japonesa? Pues esta fusión es posible en Distrito 798, donde podrás degustar un ceviche o un tiradito de corvina mientras comes un dim sum, sashimi, niguiris o makis. Una apuesta diferente que debes probar si adoras ambos estilos de cocina. 

Entre la comida peruana y la japonesa no hay tantas diferencias. Muchas se sirven en crudo, con base de pescado y arroz. Ideal ir con amigos para probar las diversas apuestas de la carta. El tartar de atún, el arroz chaufa y los maki rolls no pueden pasar desapercibidos. 

Sushi Koi Bistrot

  • Dónde: Avenida de San Luis, 87, Madrid
  • Precio: medio de 19 euros por comensal 

Otra opción de restaurante de sushi bastante asequible y con gran calidad es Sushi Koi Bistrot. Si vas a mediodía entre semana, podrás comer un menú que tiene un precio de 13,90 euros. Incluye un primer plato, segundo plato y un postre de la carta. Gyozas, yakitori, tartares, tempuras, rollitos y tempuras. 

En cuanto a sushi tienen bastante variedad y recetas muy novedosas. El bistrot roll es marca de la casa. Se trata de un roll de langostinos, espárragos, calabaza dulce, batata frita, salsa teriyaki y salsa de maracuyá. Ideal para ir con amigos 

Sumo 

  • Dónde: siete por todo Madrid
  • Precio: menú buffet desde 16,95 euros por comensal 

Una gran opción para probar diferentes platos de la gastronomía asiática son los buffets. Sumo es una franquicia que cuenta con diversos restaurantes por todo Madrid y ha adquirido una gran popularidad por su calidad. Todo tipo de piezas de sushi, así como otros tipos de platos típicos del país del sol naciente. 

Salón de Sumo: Foto: Sumo Sushi Madrid

Dependiendo del día en el que acudas, Sumo tiene diferentes precios. Entre semana puedes comer a mediodía por 16,95. Festivos y fines de semana, el precio sube a más de 20 euros. Sin duda, si buscas probar sushi y experimentar tus gustos, esta opción es una de las mejores. 

Mas sushi 

  • Dónde: Calle Secoya, 3, Madrid
  • Precio: menú buffet desde 14,90 euros por comensal 

Seguimos con las opciones de buffets de sushi con Mas Sushi, un local ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel. La calidad de su comida lo ha colocado como uno de los mejores de la capital, teniendo un precio comedido, sobre todo si vas entre semana. Además de ofrecer este típico japonés, hay otro tipo de comidas orientales. 

El local de Mas Sushi, en Carabanchel. Foto: Mas Sushi

Como es habitual en este tipo de locales, no hay límite de platos, pero sí algunas normas. Aquí cada persona puede pedir un máximo de 5 platos por ronda y para evitar que se desperdicie comida, por cada plato no consumido se deberán pagar 3 euros. A mediodía entre semana el precio es de 14,90, las noches de lunes a jueves, 19,90. Los viernes noche el precio es de 21,90. 

Su carta es bastante variada y aunque el sushi es el principal protagonista, hay ensaladas, pokes, dim sum, sopas, rollitos de primavera, gyozas, pollo frito, arroces, fideos y otros clásicos de la gastronomía asiática. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada