Romain Fornell se mete en las cocinas de Nobu Barcelona

Solo por un día, el 22 de marzo, el chef del Nobu, Carlos Gómez y Romain Fornell, del restaurante Caelis, se unen para presentar un menú degustación a cuatro manos

El restaurante Nobu se encuentra en la planta 23 del hotel de cinco estrellas

Es un encuentro de dos primeras espadas de la gastronomía barcelonesa, pero también de dos restaurantes emblemáticos. Y de dos maneras de entender la cocina, que son diferentes pero complementarias.

Hablamos de la alianza efímera entre Romain Fornell, gestor de media docena de restaurantes y bares de alta gama de Barcelona (entre ellos el premiado con estrella Michelin Caelis) y Carlos Gómez, nuevo chef ejecutivo de Nobu Restaurant, el establecimiento ubicado en el piso 23 del lujoso hotel de cinco estrellas de Sants.

El encuentro de Nobu con Caelis

Las sinergias entre ambos chefs se podrán conocer el 22 de marzo en el Nobu meets Caelis, un menú degustación a cuatro manos, donde la cocina mediterránea con trazas francesas de Fornell dialogará con la propuesta de platos orientales con un toque de sofisticación que son la seña de identidad del Nobu.

Fornell representa la fusión de la cocina francesa con la catalana, y Gómez encarna una inédita conjunción de tradiciones españoles aplicadas a recetas orientales

Fornell y Gómez en la Barceloneta. Foto Nobu Restaurant

Más precisamente, la cocina de Caelis se caracteriza “por la reinterpretación de platos clásicos y la experimentación con nuevos sabores y texturas”, apuntan los organizadores.

“La pasión y la creatividad que imprime en cada uno de sus platos es evidente en la cuidadosa selección de ingredientes, la técnica y el arte culinario”, agregaron.

La carrera de Gómez

En cuanto a Gómez, ha pasado por los fogones de El Cenador de Amós (dos estrellas), trabajó con Luis Veira y Pepe Vieira en Madrid y tras haber tomado las riendas del Taberna del Alabardero saltó a la filial estadounidense de ese restaurante en Washington.

El año pasado ingresó al Nobu Barcelona como segundo al mando, y desde febrero ya se desempeña como chef ejecutivo, donde combina su saber de la gastronomía española con las influencias japonesas que distinguen a este restaurante de la franquicia creada por Nobu Matsushita con Robert de Niro y el productor Meir Teper.

Nobu es uno de los restaurantes con mejores vistas aéreas de Barcelona.

Este menú, que se podrá degustar mientras se contemplan las vistas aéreas de Barcelona, se inicia con una serie de aperitivos de mar y montaña como la ostra del sol con salsa Maui, la gamba roja de Palamós ‘new style’, el toro con ponzu y salsa de wasabi y el tartar de wagyu con erizo.

Tras la pausa del cubo de huelo con vichyssoise la degustación continúa con el suquet de salmonete de roca, dashi, miso y causa limeña; la anguila del delta del Ebro con foie y una costulla de wagyu con mole miso, maíz baby, miel y trufa.

De postres, desfilarán el sorbete de eneldo y apio limón emulsionado, el ganache de miso con sorbete de estragón y los petit fours.

El precio es de 120 euros por persona y no incluye bebidas.

a.
Ahora en portada