Petit Celler, la tienda de vinos que necesitabas (y no lo sabías)

La nueva tienda Petit Celler en el Garraf ofrece hasta 600 referencias distintas en 400 metros cuadrados e incluye un espacio de degustación para probar las referencias antes de pasar por caja

Petit Celler estrena tienda en el Garraf.

Si eres de los que no se conforma con un puñado de referencias a la hora de elegir un vino, esta es tu tienda. Y si eres de los que se abruman ante estantes y estantes repletos de botellas, también. La conocida tienda Petit Celler, con sede en la calle Beethoven de Barcelona, ha abierto un nuevo espacio en la localidad de Sant Pere de Ribes, en el Garraf, que se centra en la experiencia o, lo que es lo mismo, donde hay una enorme variedad de vinos que se pueden probar antes de comprar.

El centro comercial Valentí Village (Rambla Garraf, 48) de la localidad barcelonesa acoge este nuevo establecimiento, que cuenta con 400 metros cuadrados y donde se ofrecen unas 600 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales, que van cambiado periódicamente.

Lo más interesante, sin embargo, es su espacio de degustación y su zona de cata que permite a los socios disfrutar de una experiencia relajada mientras prueban hasta 30 referencias de la tienda antes de pasar por caja.

En sus 400 m2 Petit Celler ofrece unas 600 referencias de vinos.

Con un gran espacio diáfano y luminoso diseñado en torno a la cultura enológica, el nuevo establecimiento Petit Celler pone al cliente en el centro.

Cuenta con alrededor de 600 referencias de vinos catalanes, españoles e internacionales, distribuidos en varias áreas por tipología de vinos y zonas de procedencia, que se complementan con una selección de destilados premium y cervezas artesanas de la zona, además de una gran barra central y mesas tanto en el interior como su agradable terraza, que animan a disfrutar de una selección de tapas y platillos elaborados con productos de proximidad.

Petit Celler dispone también de una sala polivalente para llevar a cabo catas de vinos conducidas por enólogos y elaboradores de los vinos que se ofrecen en la tienda, así como presentaciones y todo tipo de propuestas artísticas y culturales centradas en el mundo del vino. De hecho, cada semana se organizan catas de vino y música en directo.

Los vinos se pueden probar y también maridar con deliciosas tapas y platillos.

Petit Celler a la Copa

La zona de catas, que toma el nombre de Petit Celler a la Copa, es sin duda una de las áreas más efervescentes de la tienda.

Aquí los socios -funciona con una suscripción anual– disponen de más de 30 referencias para probar que van cambiando, además de información detallada sobre cada una de ellas.

Foto: Petit Celler.

De este modo, en cada nueva visita en la tienda, los usuarios podrán, de forma ilimitada, descubrir novedades y vinos de estilos y variedades diferentes y probarlos antes de realizar la compra (para la que además cuentan con mejores condiciones respecto a la venta al público).

No es una tienda, es una experiencia

“El nuevo Petit Celler de Sant Pere de Ribes nace con la vocación de ser una tienda centrada en la experiencia alrededor del vino, que todo el mundo pueda disfrutar independientemente de sus conocimientos y de qué sea su aproximación al mundo del vino” explica la responsable de Petit Celler Retail, Alicia Cuscó.

“Queremos que tanto un iniciado como un neófito, independientemente de su edad, sus intereses o su presupuesto, pueda disfrutar de una atención exclusiva y encontrar lo que busca”.

Foto: Petit Celler.

Nacida como distribuidora de vinos y destilados premium en Cataluña en 1995, Petit Celler se ha convertido después de casi tres décadas en una distribuidora de referencia para la restauración con más de 3.000 marcas de aquí y de todo el mundo.

En 2010 abrió su primera tienda en la calle Beethoven número 8 de Barcelona, y ahora, con esta nueva apertura en el Garraf, pretende fortalecer su relación con los consumidores y ofrecer una atención siempre personalizada para todo tipo de público.

a.
Ahora en portada