Con queso Camerano y a la venta solo este mes: así es la tarta de queso más buscada de Madrid

La experta en gastronomía y fundadora de Mamá Naranja, Clara P. Villalón crea en exclusiva junto a la D.O.P. Queso Camerano la tarta de queso más irresistible (y se venderá solo en Madrid durante el mes de junio)

La nueva tarta de queso camerano.

¿Siempre atentos a cualquier nueva elaboración candidata a entrar en el ranking de las mejores tartas de queso de Madrid? Sin duda, eres de nuestro equipo, y por ello te encantará saber que tenemos un nuevo descubrimiento. Una tarta de queso que no tiene uno, sino dos nombres propios: los del queso Camerano y Clara P. Villalón.

La buena noticia es que la experta en gastronomía, divulgadora, escritora y creadora de Mamá Naranja ha creado una nueva tarta de queso que tiene como protagonista los quesos semicurado y curado de la D.O.P Queso Camerano, una receta propia que incluye, además de este queso procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja) un toque de chocolate blanco.

Para probarla, eso sí, tienes que estar atento: se venderá únicamente desde mañana, 1 de junio, al 30 de este mes. Y solo en Madrid.

La tarta de queso camerano de Clara P. Villalon.

La tarta de queso Camerano

Cuando pensábamos que ninguna tarta de queso podía ya sorprendernos, llega esta elaboración, elaborada a partir del único queso con Denominación de Origen Protegida de La Rioja, una joyita gastronómica de leche de cabra murciana-granadina y malaguesa y de producción tan limitada (tan solo hay 10 ganaderías y 3 queserías inscritas en la D.O.P.) que cada pieza es algo único.

“Tras más de 20 pruebas, usando tanto semicurado como curado de la D.O.P Queso Camerano y con un toque de chocolate blanco que apenas se percibe pero da un fondo avainillado maravilloso, esta tarta reconozco que me encanta”, explica Clara.

En la receta final se emplean las dos variedades, además de galletas saladas, mantequilla, azúcar, mascarpone, huevos, chocolate blanco, nata y una pizca de sal y se termina, además, con lascas del propio queso que le da un punto original y sabroso.

“El juego entre el queso dentro de la tarta y las lascas por encima con un toque de chocolate blanco, hacen que la tarta sea totalmente irresistible”, desvela su creadora

El resultado, apunta, “sabe a queso de verdad. Es cremosa, pero no líquida, con una marcada identidad del queso”.

Entre sus secretos, además, “las lascas de queso crudo que lleva por encima y la base de galleta integral hecha en casa, con un nivel de azúcar bajo, que rompe con la textura tradicional de las tartas de queso aportando un sofisticado toque salado”.

La tarta tiene un precio de 34 euros (8 raciones).

Dónde conseguir la nueva tarta de queso

De venta online en Mamá Naranja, únicamente del 1 al 30 de junio y para la Comunidad de Madrid, la tarta tiene un precio de 34 euros (8 raciones).

a.
Ahora en portada