Así brilla el puerto de Barcelona con las luces de Navidad

La nueva edición de Nadal al Port trae una bola gigantesca que se puede visitar por dentro y otras instalaciones iluminadas por 85.000 luces LED

La bola cuenta con más de 42 luces LED. Foto Port de Barcelona

Como todas las ciudades de España, Barcelona brilla bajo las luces navideñas. El despliegue lumínico en la capital catalana tiene un añadido especial que es la realización de la tercera edición de Nadal al Port, donde se compone una escena festiva única.

A diferencia del árbol instalado otros años, en esta oportunidad la protagonista es una gigantesca bola de 12 metros de altura que se puede transitar en su interior, una infraestructura que brilla de colores y que forma parte del despliegue de 85.000 luces que se encienden en el Moll de la Fusta, al término de Las Ramblas.

Ópera con vecinos del Raval

El encendido se realizó con la música de un fragmento de una ópera que los músicos del Liceu han cocreado con asociaciones del Raval llamada ‘La gata perdida’, interpretada por vecinos de ese barrio.

Un pesebre flotante ilumina al Moll de la Fusta. Foto Port de Barcelona

En el puerto se encienden cada noche 85.000 luces, donde destaca la bola de árbol navideño de 12 metros de alto

La bola tendrá vida propia, ya que cada noche realizará escenografías de luz al ritmo de la música, y así se podrá ver hasta el 9 de diciembre.

El Belén flotante

Junto al puente que comunica con el centro comercial Maremagnum se despliega un pesebre flotante, donde en una plataforma están las figuras luminosas de José, María y Jesús y en otra la estrella de Belén.

En el muelle también están atracados los barcos históricos que pertenecen al Museo Marítimo de Barcelona, el paleibote Santa Eulàlia y el Far Barcelona, decorados también con motivos navideños, y que se podrán visitar.

A lo largo del puerto se han montado diferentes escenografías de luces. Foto Port de Barcelona

Mercadillo de recuerdos y delicias gastronómicas

Como todos los años, en la zona del puerto se recupera el mercadillo de recuerdos, antigüedades y gastronomía. Además se podrá volver a subir a la noria de 65 metros de altura y el carrusel tradicional.

Además del tradicional mercadillo en el puerto se podrá subir a la noria luminosa de 65 metros de alto

Estas fechas el puerto de Barcelona organiza una serie de actividades para los niños, como aprender a recoger los residuos de las aguas o mover mercancías en sus primeras prácticas como estibadores.

El cielo estrellado se extiende por 200 metros. Foto Port de Barcelona

Navidad solidaria

Otra tradición que vuelve es el Contenedor Solidario, donde a diferencia de otros años -en que la gente acercaba alimentos- ahora se solicitan aportaciones económicas que serán donadas al Banco de Alimentos.

Para acoger a la gran cantidad de gente que suele visitar las instalaciones, pero también para garantizar la distancia sanitaria la superficie de la feria del Portal de la Pau ha crecido un 60%, de 5.000 a 8.500 metros cuadrados.

a.
Ahora en portada