Mar Chao (Puerto de Valencia) promete a la cerámica llegar a todos los puertos que necesiten

El total de producto cerámico que ha salido del Puerto de Valencia ha sido de 4.250.000 toneladas a través de 163.286 contenedores en el último año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, ha ofrecido a las empresas del sector de la cerámica que propongan conexiones con puertos del mundo con los que todavía no tengan enlaces para implementar esas nuevas vías.

«Si conocéis algún puerto al que queréis que lleguemos y no llegamos, avisadnos, que seguro que algún modo se nos ocurre para llegar», ha dicho Mar Chao durante su intervención en el marco de la principal española del sector, Cevisama, que se celebra estos días en Feria Valencia.

«Queremos seguir navegando a vuestro lado, aportando nuestro pequeño grano de arena en el posicionamiento del sector, industria de referencia del país. El sector cerámico ofrece un producto de primera calidad, diferencial, sostenible, innovador y de diseño único al que no se le puede hacer sombra», ha comenzado la presidenta de la APV.

«Estamos para reivindicar conjuntamente con vosotros vuestro papel clave en la economía», ha añadido Chao, que ha asegurado que el Puerto de Valencia apoya al sector y trabajan «codo con codo» con la patronal de la cerámica, Ascer, para conseguir «que el sector mejore su conectividad y su competitividad».

«Queremos seguir siendo vuestro aliado y reforzar nuestros lazos. Queremos ser parte de vuestra estrategia para recuperar la competitividad de antaño y recuperar mercados clave como Estados Unidos o Reino Unido, entre otros», ha señalado.

Las ventajas competitivas de los muelles valencianos, según ha expuesto, se basan en su conectividad, tanto marítima como terrestre. Es en este punto cuando ha hecho el mencionado ofrecimiento a las empresas de la cerámica: «Si conocéis algún puerto al que queréis que lleguemos y no llegamos, avisadnos, que seguro que algún modo se nos ocurre para llegar».

Por los muelles del puerto de Valencia se han enviado productos cerámicos a 143 países, «desde el sudeste asiático a las paradisíacas islas del pacífica, pasando por el corazón de África, el continente americano y toda Europa».

En el último año, el total de producto cerámico que ha salido del Puerto de Valencia ha sido de 4.250.000 toneladas a través de 163.286 contenedores. «Nos corresponde actuar como facilitadores. Queremos que nos marquéis una hoja de ruta para mejorar en el camino que os lleve a mejorar vuestra situación competitiva», ha concluido la presidenta de la APV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta