Mazón reclama soluciones al déficit hídrico y la infrafinanciación en su primer discurso de fin de año

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, advierte que el Consell exigirá todo aquello que le pueda "ser negado" a la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón. Foto: Generalitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha emplazado a lo largo de su primer discurso de fin de año a encontrar soluciones tanto al déficit hídrico como a la financiación para evitar que hayan «ciudadanos de primera o de segunda». Para ello, ha querido dejar bien claro que el Consell exigirá «con perspectiva de Estado y sin privilegios» todo aquello que le pueda «ser negado» a la Comunitat Valenciana.

Mazón ha enfatizado la importancia de convertir la región en un «espacio de serenidad» durante el parlamento que ha pronunciado en el castillo de Santa Bárbara ubicado en la localidad de Alicante. «Es hora de comprometernos con el encuentro y no con el conflicto porque juntos somos mejores», ha subrayado el líder del Ejecutivo valenciano, a la vez que ha considerado que la actual coyuntura demanda «dedicación».

Bajo el propósito de lograr que la Comunitat Valenciana sea un «ejemplo de equilibrio, entendimiento y sensatez», se ha mostrado partidario de apostar por los próximo años «no sean de rencillas, sino de trabajo fructífero y eficaz». En este punto, ha incidido en la relevancia de trabajar para que las empresas puedan implantar sus proyectos y tener buenas conexiones, como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de Valencia.

Un año marcado por «profundos cambios»

El jefe del Consell también ha dedicado unas palabras a hacer un balance del año, que ha sido el primero de su mandato. En este sentido, ha celebrado que haya sido un periodo de «profundos cambios» en la comunidad autónoma gracias a la «sensatez» de la ciudadanía. Así, ha subrayado que el actual mandato demanda «rigor para que las medidas que salgan de la Administración beneficien a los colectivos más vulnerables y seriedad para que las promesas se cumplan en un entorno de libertad que permita desplegar la energía y el talento de los valencianos sin cortapisas».

Después de recalcar que la Comunitat Valenciana es una tierra «magnífica, excepcional y llena de energía», ha aplaudido el compromiso de los distintos colectivos que conforman la sociedad valenciana, como los regantes, las empresas, las pymes o los autónomos, con «la igualdad, el territorio y el progreso de todos». En este sentido, ha puesto el acento sobre la «generosidad» de los valencianos con el resto de territorios, puesto que «eso es contribuir al desarrollo del conjunto de España».

En esta línea, ha aprovechado para expresar su deseo de que en Navidad no falten las recetas con productos típicos de nuestra gastronomía como alcachofas de Almoradí o Benicarló, langostinos de Vinaròs o Guardamar, cava de Requena, turrón de Xixona y uva embolsada del Vinalopó. A la vez, ha animado a incluir en la carta a los Reyes Magos productos de la región como su «magnífica» artesanía, calzado, juguetes o libros de editoriales de la Comunitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada