Toni Cantó cierra filas con el PP en la diputación y el ayuntamiento de Alicante

El líder de Cs la Comunidad Valenciana está preocupado por las consecuencias que traerá la moción de censura al partido

Toni Cantó./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Cs en la Comunitat valenciana, Toni Cantó, se ha mostrado preocupado este jueves por las consecuencias que traerá a la formación naranja la moción de censura que los de Arrimadas protagonizaron el pasado miércoles en la Región de Murcia y terminó con el mandato de sus socios de gobierno del Partido Popular.

Cantó, que ha reconocido que no fue informado acerca del movimiento que los de Arrimadas tenían preparado en la región levantina, ha evitado a entrar en detalles sobre esta cuestión pero ha anunciado que, lo que tiene que decir, lo hará ante la Ejecutiva de Ciudadanos, que aún no ha sido convocada.

«Es lo que debo hacer y el comportamiento leal que le debo al partido», ha recalcado a los periodistas en los pasillos de Les Corts.

Por otro lado, Cantó ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad» hacia los gobiernos que PP y la formación naranja comparten en la comunidad como son los de la Diputación y Ayuntamiento de Alicante.

Discrepancia abierta con la directiva del partido

Cantó ya admitió de forma velada este miércoles en su cuenta de Twitter que no estaba de acuerdo con la decisión de la dirección ‘naranja’ de presentar una moción de censura contra el PP en Murcia y anunció que pedirá explicaciones. Ahora ha asegurado que está a la espera de esa ejecutiva que pidieron tanto él como otros representantes de Cs.

«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», explicó Cantó en su cuenta personal para añadir que «como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión». Seguidamente, anunció que había pedido «una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión».

La Comunitat seguirá la vía andaluza

El líder de los ‘naranjas’ en la Comunitat ha defendido que «es responsable lanzar un mensaje de tranquilidad» en las coaliciones de gobierno de la Comunitat que comparten con el PP y ha valorado como positiva la relación que PP y Cs han mantenido en la región «incluso cuando ha habido un problema», como con la vacunación irregular del diputado popular Bernabé Cano.

Al respecto, Cantó ha opinado que el presidente de la corporación, el ‘popular’ Carlos Mazón, «hizo exactamente» lo que pedía Cs al quitarle las competencias». También ha concluido que no cree que haya nadie planteando la separación de la alianza entre ambas formaciones.

Desmintiendo a Maroto

Finalmente, al diputado también ha querido desmentir la afirmación del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, de que muchos dirigentes de Cs han contactado de forma discreta con el PP para unirse, ya que no tiene «ninguna constancia de algo como eso».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp