Consum planta cara a Mercadona: compra 20.000 toneladas de alimentos nacionales

Provienen de zonas de cultivo de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña

Trabajadora de Consum

Trabajadora de Consum

Consum ha comprado cerca de 20.000 toneladas de melones y sandías esta campaña, un 17% más que la campaña anterior. En concreto, la Cooperativa pondrá a disposición de sus clientes 12.000 toneladas de sandía, un 20% más que el año anterior y cerca de 8.000 toneladas de melones, un 15% más. La mayor parte provienen de zonas de cultivo de Andalucía, Región de Murcia, Castilla- La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña.  

La temporada de melones y sandías arrancó el pasado mes de mayo con las variedades más tempranas.  A la selección básica de sandías (rayadas y negras) y melones piel de sapo se han ido sumando en los últimos años nuevas referencias de calibre reducido y de sabores especiales como sandía mini, melón mini oro, melón amarillo o melón sugar, entre otros.

La campaña de melones y sandías se prolonga hasta aproximadamente finales del mes de septiembre.

Consum apuesta por el producto de proximidad

Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, ha declarado: «En Consum mantenemos nuestra apuesta por el producto de proximidad también durante esta campaña de fruta de verano, y buena muestra de ello es que esta temporada concretamente hemos comprado 20.000 toneladas de melones y sandías a proveedores locales, que en definitiva supone un 17% más que la campaña anterior».

«La mayor parte de melones y sandías que ofrecemos en nuestras tiendas provienen de zonas de cultivo de Andalucía, Región de Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña», cuenta Quiles.

Consum colabora con sus proveedores en la planificación y proyección de la cosecha, ajustando los desarrollos varietales para ampliar la duración de las campañas de frutas y verduras nacionales, siempre garantizando la calidad. Además, está comprometida con el cuidado del producto desde la siembra, colaborando en la selección de semillas y tierras de cultivo para obtener cosechas naturales y respetuosas con el medio ambiente.

El cambio en el estilo de vida y los hábitos de consumo han favorecido la aparición de una oferta amplia y diferenciada de alimentos para ser consumidos sin elaboración previa. Los hogares son más pequeños, las jornadas más intensas y los consumidores demandan inmediatez sin renunciar a una alimentación saludable. Esta demanda requiere de medidas innovadoras para conservar y distribuir comida fresca lista para comer en los supermercados. 

Consum trabaja también en cada una de las campañas de fruta y verdura para ofrecer soluciones completas, saludables, sabrosas y accesibles que contribuyan a una dieta completa.  

Ofrecen nuevas variedades para ampliar las opciones

En el caso de la temporada de melones y sandías, además de ofrecer referencias mini y nuevas variedades para ampliar los sabores y las opciones de preparación, se trabaja en medias piezas, cuartos y distintos cortes. Además, se amplía la cuarta gama (envasados) y quinta gama (preparado para comer) adaptándose a los gustos y necesidades de los distintos tipos de hogares, desde los más grandes hasta los más reducidos. 

Esta adaptación a las preferencias de los clientes también se ajusta en función de la tienda, teniendo en cuenta su tamaño, ubicación y afluencia, y según el tipo de compra, sea física o online. De esta forma, la Cooperativa favorece la confección de diferentes cestas de la compra y personaliza la experiencia de cliente.

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Irene Martínez Miñano

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