Euphoria: la muerte de la que todos hablan

Los fans ya teorizan sobre las posibles tramas que pueden formar parte de la próxima temporada

La portada del éxito de HBO 'Euphoria'.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El año 2022 ha tenido un arranque fulgurante para la HBO. Desde el comienzo del año, la plataforma puso sus mejores cartas sobre la mesa con algunos estrenos que tuvieron lugar el mismo mes de enero y que se convirtieron en un éxito inmediato entre los fans y la crítica. Ejemplo de esto es ‘Peacemaker’, la serie de superhéroes que ha cautivado a millones de fans del género, cuya segunda temporada ya ha sido confirmada.

Sin embargo, la joya de la corona de HBO tiene un nombre propio: ‘Euphoria’. El drama juvenil protagonizado por Zendaya ha calado entre los fans como pocas series han logrado. De hecho, su segunda temporada se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más comentados en las redes sociales durante su emisión. Y más allá de eso, se ha colocado como la segunda serie más vista de la historia de la plataforma, solo por detrás del rey de reyes, ‘Juego de Tronos’.

Hace poco más de un mes finalizó la segunda temporada, la cual dejó muchas preguntas sin resolver para los fans. Y tras la confirmación de que habrá una tercera temporada del show dirigido por Sam Levinson, muchos ya especulan sobre cuál puede ser la trama a tratar en esta esperada temporada. Y a continuación os hablaremos de las hipótesis más posibles. Como es lógico, si no habéis visto las dos primeras temporadas de Euphoria, dejad de leer inmediatamente, porque se acercan spoilers.

Una trama que girará en torno a Fezco

El hecho más traumático de la segunda temporada de Euphoria nos lo dejó su episodio final, en el que pudimos ver la “muerte” de Ashtray. Lo entrecomillamos porque en ningún momento vimos el cadáver, pero tras su última mirada y el puntero del rifle de policía apuntándolo a la cabeza, no somos muy optimistas respecto a ver al gángster más joven de la televisión en la tercera temporada.

Un hecho que tuvo consecuencias inmediatas para Fezco, su hermano. Tras su última imagen, esposado en el suelo, lo último que vivió en esta segunda temporada fue acudir en primera a la muerte de su hermanastro. Un hecho muy duro que marcará un antes y un después para el personaje, y que, por si fuera poco, es muy probable que acabe con Fezco entre rejas.

Es por ello que todas las teorías señalan a una trama que girará en torno a conseguir que Fez salga de la cárcel. Sobre todo, después de que en esta segunda temporada haya tenido una gran importancia, y haya empezado a estrechar vínculos con personajes de los que hasta hace poco no habíamos conocido en profundidad, como es el caso de Lexi Howard.

¿Perdurará la sobriedad de Rue?

En contraposición a la tristeza por Fezco, los fans de la serie pudieron disfrutar de una versión hasta ahora inédita del personaje interpretado por Zendaya: una Rue feliz, consciente, y lo más importante, que lleva semanas sin recaer en sus adicciones.

No obstante, al igual que ocurrió con el desenlace de la primera temporada, es toda una incógnita cual será el futuro de su relación con Jules, uno de los shippeos favoritos de los fans. Y es que la segunda temporada terminó con Rue dando un beso en la frente a Jules, en claro tono de despedida, y cerrando la temporada hablando de ella en pasado. Aunque somos muchos los que tenemos claro que no terminará ahí.

El triángulo entre Nate, Maddy y Cassie podría terminar muy mal

Una de las piedras angulares de esta temporada ha sido el triángulo amoroso entre Nate, Cassie y Maddy. Un conflicto que fue cociéndose a fuego lento durante los ocho episodios de la segunda temporada, y que tuvo un desenlace por todo lo alto: Nate dejó a Cassie tras la obra de Lexi, y la propia Lexi y Maddy, hasta hace poco mejores amigas, llegaron a las manos.

Sin embargo, tras la pelea, ambas se sentaron a hablar, y después de que Cassie confesara que Nate la había dejado, en su última aparición en la segunda temporada, recalcó que “solo es el principio”. Un claro indicio de que tal vez Maddy se desentienda del triángulo, pero el tóxico círculo vicioso entre Cassie y Nate acabe de empezar. Y lo que es aún peor, muchos fans piensan que, visto el comportamiento impulsivo y psicótico de ambos durante esta segunda temporada, esta relación podría terminar con la muerte de alguno de los dos.

¿Podría aparecer Tom Holland?

En esta segunda temporada, solo Dominic Fike se ha incorporado al elenco original para interpretar a Elliot. Son muchos los que piensan que podríamos ver caras nuevas en esta tercera temporada, y aquí va la teoría más loca: uno de los fichajes estrella para la nueva temporada podría ser Tom Holland.

Algo que creen firmemente muchos fans de la serie, después de ciertos indicios dejados por el actor británico, que, además, es la pareja de Zendaya en la vida real. Esta es la base principal que muchos sostienen en torno a una hipotética llegada de Holland al elenco, pero no la única.

Y es que, en el séptimo episodio, hubo un detalle que no pasó desapercibido para los más observadores, que fue el cameo de Holland entre el público del teatro. ¿Podría esto ser un indicio de que lo veremos la próxima temporada? ¿Volverá a compartir pantalla con su pareja al igual que en la trilogía de Spider-Man?

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp