El Popular volverá a pagar el dividendo en efectivo

El banco que preside Ángel Ron ha cerrado 2014 con un beneficio de 330 millones, un 30% más

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Popular ha presentado este viernes resultados, como Caixabank. La entidad que preside Ángel Ron ha cerrado 2014 con beneficios mayores que los del año anterior. Además, volverá a retribuir a sus accionistas en efectivo, según ha avanzado Ron.

El primer dividendo de 2015 se hará en cash, ha asegurado. El Banco Central Europeo aconseja a los bancos el reparto de unos dividendos conservadores dada la situación económica actual, recomendación que parece compartir el Popular.

Gana un 30% más

El banco ha ganado 330,4 millones de euros. Esta cifra supone un 31% más que en 2013. El Popular ha realizado provisiones por valor de 2.292 millones de euros, un 15% menos que un año antes.

Según el presidente, estos resultados están en línea con las previsiones que habían realizado los analistas. Además, el margen de intereses se ha situado en los 2.331 millones, un 3% menos, y el bruto ha aumentado un 9%, superando los 3.800 millones de euros.

La venta de la mitad de bancopopular-e ha supuesto la eliminación de la aportación a la cuenta de resultados del negocio de las tarjetas. Aun así el margen de explotación ha crecido casi un 10%, hasta los 2.005 millones. La morosidad ha caído por cuarto trimestre consecutivo –en 61 puntos básicos– y ahora se sitúa en el 13,78%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp