El grifo ‘vintage’ de Ikea que ahorra agua caliente: novedad

Ikea tiene un grifo muy útil, que ayuda a reducir el consumo de agua caliente, para reducir el precio de la factura

Fachada de una tienda de IKEA.

Estos productos de outlet de IKEA redecoran tu casa a precio de escándalo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La factura del gas es muy elevada en los meses de frío. Y, ahora que ya se ha ido el verano, y con él, el calor, ha llegado el momento de regresar a los abrigos, las mantas, los nórdicos… y el agua caliente. Pero gracias a un grifo a la venta en Ikea, ahora es más sencillo que nunca reducir el consumo de agua caliente, y ahorrarla.

El Hamnskär, nombre del grifo en cuestión, es todo un invento revolucionario, primeramente, por su diseño ‘vintage’. Eso le hace ser muy diferente al resto de grifos que se pueden encontrar en el resto de casas y de establecimientos modernos, pues está inspirado en los más antiguos.

Queda muy elegante, pese a tener un diseño bastante simple, y está disponible en tres colores: el negro, el bronce y el cromado. Todos tienen el mismo precio.

Ikea

Concretamente, 89 euros, un coste que se queda corto viendo las ventajas que ofrece. Y es que permite ahorrar agua caliente y energía con solo levantar la palanca.

La función de inicio en frío disminuye el consumo de agua caliente cada vez que uno usa el grifo para lavarse las manos, la cara o los dientes. Como es habitual, girando la palanca hacia la izquierda sale fría, y hacia la derecha, caliente, aunque es imposible girar todo a la derecha, para evitar el derroche.

Está hecho de latón y de metal, y para limpiarlo se recomienda un paño suave y humedecido en agua, o un limpiador no abrasivo. Sobretodo, Ikea advierte que nunca se debe usar un producto de limpieza a la espuma, un estropajo o un limpiador que disuelva la cal, contenga ácidos, alcohol o abrasivos. De este modo, garantizan el buen mantenimiento del material.

Ikea ofrece 10 años de garantía al Hamnskär

Pero, en el caso de que el grifo Hamnskär se estropeara, no hay ningún motivo para preocuparse. Porque Ikea ofrece 10 años de garantía, de modo que, en caso de sufrir cualquier desperfecto, arreglarlo sería tremendamente rápido, sencillo, y sobretodo, gratuito.

Las medidas del grifo son de 19 centímetros de alto y 16 de largo, y viene con filtro y una herramienta para facilitar el montaje incluidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp