El nuevo robot aspirador de Roborock usa ultrasonidos para frotar la suciedad incrustada

El Roborock S7 utiliza tecnología sónica de vibración para una mejor limpieza del suelo

El Roborock S7 ya está a la venta en España

El Roborock S7 ya está a la venta en España

Presentado el pasado mes de enero y disponible ahora, el Roborock S7 es el robot aspirador más reciente y avanzado de la marca.

El modelo estrena un sistema de fregado totalmente nuevo que incluye como novedades más destacables el fregado por ultrasonidos y la mopa robotizada.

¿Qué es el fregado sónico? Se trata de una evolución de la mopa vista en anteriores modelos de Roborock. Lo que hace, básicamente, es empujar la mopa de fregado contra el suelo y hacer que vibre miles de veces por minuto mediante ondas de sonido ultrasónico, no perceptible para el oído.

La intensidad del frotado se puede ajustar entre moderado e intenso, lo que varía la cantidad de vibraciones por minuto ajustándola hasta un máximo de 3.000 veces por minuto en el modo intenso.

El Roborock S7 es compatible con Alexa, Siri y Google Home
El Roborock S7 es compatible con Alexa, Siri y Google Home

De este modo el S7 frota el suelo para desincrustar las manchas pegadas y resecas; por ejemplo, las que resultan cuando cae líquido al suelo, como zumo, y se seca, o las huellas que dejan los pies al caminar descalzo.

El resultado es equivalente a frotar el suelo con un paño, ya que el Roborock S7 dispone de un depósito de agua para mantener húmeda la mopa.

Un nivel adicional de limpieza

Esta tecnología de Roborock añade un nivel de limpieza adicional; si hasta ahora aspiraban y pasaban la mopa, ahora además frotan el suelo, para un mejor resultado.

Además, la elevación robotizada de la mopa resulta en un mejor control sobre en qué zonas aplicar humedad y en cuáles no; por ejemplo, en el caso de alfombras y moquetas: en el S7 la mopa VibraRise se eleva automáticamente hasta 5 milímetros adicionales, lo que reduce la posibilidad de contacto.

El S7 es uno de los robots aspirador más avanzados en su gama de precio
El S7 es uno de los robots aspirador más efectivos y avanzados en su gama de precio

Igual que con otros modelos anteriores, desde la app de Roborock (para iPhone y Android) el usuario puede elegir qué cantidad de agua aplicar en cada zona de la casa o estancia; por ejemplo, más en el baño y cocina y menos en el parque del pasillo.

También hay mejoras en la tarea de aspirado al parecer gracias a dos pequeñas modificaciones:

  • En el S7 el cepillo principal de goma tiene un mecanismo para ejercer mayor presión contra el suelo cuando es necesario, lo que resulta en un mejor aspirado también sobre suelos irregulares como aquellos con baldosas o de madera, o sobre moquetas y alfombras.
  • El depósito de polvo y la posición y tamaño del filtro de aire rediseñados son diferentes con respecto a modelos anteriores. Esta nueva configuración parece menos propensa a que se acumulen polvo en la entrada del depósito, potenciando el flujo del aire.

Además, la potencia de succión de S7 es de 2.500 pascales; la misma que en el S6 MaxV (modelo provisto con visión artificial) y un 25% más que en modelos S6 Pure, S5 Max y anteriores, que era de 2.000 pascales. 

Limpieza efectiva y navegación precisa

Hemos tenido ocasión de probar el nuevo S7 y el ingenioso sistema de Roborock, funciona: esta tecnología nueva en la gama de Roborock no solo resulta en suelos mas limpios con una sola pasada; también eleva el nivel de este robot aspirador de Roborock por encima de sus competidores de precio equivalente.

La mopa robotizada, el detector de alfombras, y el sistema de navegación permiten un control total sobre la limpieza con mopa
La mopa robotizada, el detector de alfombras, y el sistema de navegación permiten un control total sobre la limpieza con mopa

Funcionando se percibe más silencioso que otros modelos anteriores, con un sonido más tenue, y más potente al rodar; por ejemplo, al sortear obstáculos de pequeña altura. En este sentido está a la par con el S6 MaxV.

Por lo demás, el sistema de navegación es preciso y cuidadoso: el robot coge más velocidad cuando detecta que tiene “vía libre” (a lo largo de un pasillo, por ejemplo) y aminora cuando el radar detecta un obstáculo o aparece en el mapa previo.

Esto evita que el robot golpee muebles y paredes o puertas, aunque estén abiertas en diferente posición con respecto al registro que el robot guarda en su mapa de navegación.

El depósito de vaciado automático reduce la tarea de mantenimiento del Roborock S7
El depósito de vaciado automático reduce la tarea de mantenimiento del Roborock S7

Aunque carece del sistema de visión artificial que sí tiene el Roborock S6 MaxV —y que tal vez queda reservado para un hipotético S7 MaxV— el Roborock S7 es uno de los mejores robots aspirador, en especial en su gama de precios: cuesta 549 euros en Amazon.

De forma opcional se puede utilizar con un depósito de vaciado automático, lo que evita espaciar la tarea de vaciar el depósito de polvo: lo hace automáticamente después de cada limpieza en un depósito de mayor capacidad que se instala con la base de carga.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos