El nuevo consejo de administración de Abertis.

Abertis refinancia parte de su deuda con una emisión de 1.300 millones

stop

Abertis cierra su emisión de deuda con gran éxito: recibe órdenes de compra por más de 6.500 millones de euros

Barcelona, 04 de julio de 2019 (11:12 CET)

Abertis ha realizado una emisión de deuda en el Euromercado por un importe de 1.300 millones de euros. El objetivo de la compañía dirigida por José Aljaro y presidida por Marcelino Fernández Verdes es refinanciar los vencimientos de deuda a corto y medio plazo. La operación ha resultado exitosa, al recibir órdenes de compra superiores a 6.500 euros.

La emisión se ha estructurado en dos tramos. El primero ha sido de 700 millones, con vencimiento en julio de 2025 y un cupón de 0,62%; el segundo tramo ha sido de de 600 millones, con vencimiento de julio de 2029 y cupón de 1,62%.

La compañía ha informado este jueves a través un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta emisión accede a financiación a largo plazo con tipos muy atractivos.

La noticia llega en un momento en el que los accionistas de la compañía concesionaria completen y lancen el nuevo plan estratégico del grupo, que se centrará en el crecimiento internacional.

La emisión de deuda es una fórmula socorrida por Abertis. Ya en marzó lanzó una emisión de bonos valorados en hasta 3.000 millones de euros, en una operación sin precedentes. El objetivo era pagar la deuda contraída por ACS, la italiana Atlantia y la alemana Hochtief en la compra de la compañía de infraestructuras mediante un crédito puente. 

Las tres compañías compraron conjuntamente Abertis tras llegar a un pacto que les evitaba tener que pagar cada uno una millonada que no podían asumir. Pero, como se propusieron recuperar cuanto antes los 18.000 millones de la opa, aprobaron un dividendo extraordinario de cerca de 10.000 millones.

Ello supuso que los  compradores recuperaran en tiempo récord  más de la mitad de la inversión, pero a costa de maniatar el margen de maniobra de la concesionaria, engordando la deuda para pagar el dividendo extraordinario y para recomprar deuda a la matriz.

Abertis se gana la "confianza de los mercados"

La emisión ha recibido ofertas de más de 6.500 millones, lo que pone de manifiesto, según la empresa, la "eficacia en la gestión activa del balance de la compañía" y la "confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis".

La emisión se ha hecho al amparo de su programa de emisión de deuda "Euro Medium Term Note Programme (EMTN), aprobado por el Central Bank of Ireland de Dublín, el pasado día 6 de marzo de 2019.

La previsión es que el cierre y el desembolso de esta emisión se realice dentro de 11 días, el 15 de julio de 2019.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad