Imagen de la prueba de respiradores en la fábrica Seat de Martorell de OxyGEN para vencer al coronavirus en España / EFE

Alemania envía respiradores Dräger a España en plena crisis sanitaria

stop

La multinacional ya advirtió de que iba a ser imposible responder a la demanda mundial de estos dispositivos

Business Insider España

Imagen de la prueba de respiradores en la fábrica Seat de Martorell de OxyGEN para vencer al coronavirus en España / EFE

Barcelona, 04 de abril de 2020 (10:00 CET)

Alemania ha enviado a España 50 respiradores para ayudar a tratar a los pacientes más graves de coronavirus y aliviar la presión que hay sobre un sistema sanitario que lucha contra la falta de recursos para dar respuesta  a los más de 110.200 contagiados por la pandemia. 

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter, acompañado por un mensaje del ministro Jens Spahn: "Especialmente en la crisis del coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza". 

Los respiradores son de la multinacional Dräger, uno de los mayores fabricantes de estos dispositivos a nivel mundial y que ya advirtió de que iba a ser imposible responder a la demanda global.

El desabastecimiento de estos aparatos está provocando que muchos hospitales españoles, con las UCI saturadas, alerten de la situación crítica que viven y que les empuja hacia el triaje que ya se está viviendo en Italia.

En concreto, los respiradores son fundamentales para reducir el número de fallecidos por el brote, que en España ya supera los 10.000, ya que asisten en las necesidades de ventilación de los pacientes más graves. 

Aunque el aumento de la demanda está engordando las cifras de los fabricantes —Dräger ha visto aumentar el precio de sus acciones en un 95%— los grupos temen sufrir en algún momento problemas de abastecimiento por interrupciones en la cadena. 

El fabricante ha asegurado en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel que priorizan los envíos a los países más necesitados: "Ponemos por delante el factor humano". Actualmente, España es el tercer país con más contagiados de coronavirus. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Ana Zarzalejos


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad