La quiebra del Popular inunda Bruselas de reclamaciones. EFE-AD

El Santander abarata una hipoteca del Popular pero mantiene o sube el resto

stop

El Popular lanza la hipoteca de Euríbor más 0,99% para clientes premium pero mantiene o encarece el resto. Además, comienza a cobrar comisión de apertura

Madrid, 04 de julio de 2017 (06:55 CET)

Banco Popular acaba de anunciar este lunes el abaratamiento de su hipoteca más demandada. La entidad ha decidido modificar su tradicional hipoteca para ajustarse al producto más promocionado del Santander con un tipo de interés del euríbor más 0,99%. La nueva hipoteca sustituye al producto financiero que se vendió en el banco hasta el viernes con in interés de euríbor más 1,50%

La nueva hipoteca ha comenzado a ser comercializada este lunes por todas las oficinas de Banco Popular, pero no todo es oro lo que reluce en el nuevo producto financiero. La hipoteca sólo estará disponible para los clientes con una nómina superior a los 1.200 euros mensuales y con nómina, seguros de hogar y plan de pensiones incluidos.

Como nuevo gasto, el banco además incorporará una comisión de apertura que la vieja hipoteca no tenía. El cargo será del 0,5%, de acuerdo con la información comercial aportada desde este lunes por la entidad.

Las hipotecas más caras

Los usuarios que no puedan disfrutar de las bonificaciones, es decir, de las nóminas domiciliadas y los seguros y planes de pensiones contratados, firmarán una hipoteca más cara de las que hasta ahora ofrecía banco Popular.

La nueva hipoteca del Popular tiene un tipo del euríbor más 3,50% para los clientes con nóminas inferiores a los 1.200 euros y de euríbor más 2.50% para los clientes con ese mismo ingreso pero con nómina domiciliada, seguros y planes de pensión. La comisión de apertura en este caso se dispara hasta el 1,25%.

Para los hipotecados que opten por los tipos fijos, el Popular encarece todas las hipotecas en 0,25% si no se abonan las nóminas, los seguros y el plan de pensiones. Para los usuarios que tengan estos productos contratados, los tipos se mantienen intactos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad