La CNMV, el Popular y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la aplicación a la desesperada de Bizum y el cable de Rajoy al PSOE

El nuevo presidente de la CNMV, Juan Manuel Santos-Suárez.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 06 de octubre de 2016 (13:50 CET)

1. La CNMV recurre a sus mayores para sustituir a Rodríguez

Juan Manuel Santos-Suárez es el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reemplaza a Elvira Rodríguez, cuyo mandato terminó este miércoles. El bloqueo político que impide renovar el organismo obliga a ascender a la presidencia al consejero no nato más veterano, tal y como dicta el estatuto de régimen interior de la institución.

2. Banco Popular activa el cierre de 300 sucursales

En poco tiempo 302 sucursales del Banco Popular cerrarán sus puertas, una de las medidas más importantes del nuevo Plan de Negocio que anunció este jueves el banco dirigido porÁngel Ron.Estas oficinas son las que tienen una menor rentabilidad por empleado, y su cierre se engloba en las medidas de ajuste que mantiene la entidad, que también comprende un ERE con 1.100 despidos y 1.800 jubilaciones. 

3. Bizum, la aplicación a la desesperada de la banca

Por fin la banca española lanzó la aplicación Bizum, que permite realizar transferencias de dinero entre particulares con el móvil. Por ahora el uso es gratuito, y se pueden girar hasta 500 euros, en una operación sencilla donde basta con tener el número de teléfono del receptor, y en segundos, se realiza el traspaso de dinero.

4. Rajoy echa un cable al PSOE para que vire a la abstención

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta que vaya a poner condiciones al PSOE para aceptar una posible abstención de este partido en la investidura. "No voy a poner ninguna condición para la investidura", asegura el presidente del Gobierno en funciones, que considera que "ir a elecciones otra vez es un disparate". Lo mejor, remarca, sería "un gobierno que de estabilidad, seguridad y certidumbre".

5. Abengoa pesca 21 millones con la venta de su 3% en Yoigo

Másmóvil ha anunciado la salida definitiva de Abengoa de Yoigo, al vender la deuda convertible en acciones que poseía en esta empresa.La transacción forma parte de la operación por la que Másmóvil compró Yoigo, en junio pasado, por 612 millones de euros, según ha anunciado la empresa de telefonía en una nota remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La Sareb ha puesto en el mercado por primera vez viviendas terminadas a partir de las obras inacabadas que adquirió tras su constitución. En total, comercializará 34 promociones de 700 viviendas, según informa en un comunicado el conocido como 'banco malo'.

7. El proyecto fallido de Paradores: una franquicia en tres años

Era una de las puntas de lanza de la compañía pública. Las franquicias debían ser el gran soporte de Paradores Nacionales de Turismo para crecer sin recurrir a losPresupuestos Generales del Estado, plagados de recortes. Si bien a la hotelera ya le cuadran los números tras seis años en pérdidas, la búsqueda de socios se le atraganta. Tres años después de presentar el proyecto de franquiciados sólo ha abierto un establecimiento: El Casa da Ínsua, en Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad