Los Benetton venden el 6% de Cellnex a Abu Dhabi

Los Benetton venden el 6% de Cellnex a Abu Dhabi

stop

El fondo soberano ADIA entra en la compañía de telecomunicaciones con el objetivo de invertir 1.500 millones

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (19:00 CET)

El fondo soberano de inversión de Abu Dhabi entra indirectamente en el capital de Cellnex. Así lo ha acordado Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, al dar entrada en la compañía española a Infinity Investments, vehículo de inversión en infraestructuras en Europa de la Autoridad de Inversiones ADIA.

ADIA, acrónimo que responde al nombre Abu Dhabi Investment Authority, entra con el compromiso de inversión por importe de 1.500 millones de euros, destinados a financiar la futura expansión corporativa de la compañía de telecomunicaciones. Se trata del fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que actualmente es, entre otros, el segundo mayor accionista del banco Citigroup

En un comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica el movimiento de accionistas. Edizione, a través de su filial Sintonia, venderá un 20% de las acciones de la sociedad Connect, que a su vez es tenedora de su participación en Cellnex (29,9%). Este porcentaje equivale a casi el 6% del capital del grupo español de forma indirecta.

El precio de la operación asciende a 300 millones de euros

De esta forma, la firma de Abu Dhabi adquiere la participación en Connect y lo hace en las mismas condiciones en las que Sintonia ejecutó la compra del 29,9% de Cellnex a Abertis en julio de 2018.

En la citada operación se estableció un precio de 21,50 euros por acción, con lo que el desembolso rondó los 1.489 millones de euros. El precio de la participación vendida ahora se acercaría a los 300 millones.

Objetivo: la expansión de Cellnex

Edizione, al mismo tiempo, está en conversaciones con otro potencial inversor internacional interesado en adquirir a Sintonia otro 20% adicional de Connect para acelerar en la expansión. El proyecto pasa por “apoyar decididamente el crecimiento de Cellnex en el sector de telecomunicaciones europeo, para convertir a la compañía en un líder indiscutible”, explican en un comunicado. 

Los Benetton dejan claro su respaldo a la compañía española. Afirman que participaán, en el caso de que sea encesario, en una ampliación de capital para afrontar una operación corporativa de gran relevancia. La capitalización bursátil de Cellnex actualmente supera los 5.000 millones de euros.

¿Cómo queda el accionariado? Edizione permanece como primer accionista, con casi un 24% del capital; a continuación se sitúan, Blackrock con un 6%; Criteria Caixa con un 5%; Threadneedle con un 5% y, Canada Pension Plan Investment Board con un 3,15%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad