El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el último Mobile World Congress (MWC), en Barcelona. EFE/Toni Albir

Telefónica y el brexit, el yacimiento de Repsol y otras cinco claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la condena al Madoff español y los detalles de la salida a bolsa de Prosegur Cash

Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el último Mobile World Congress (MWC), en Barcelona. EFE/Toni Albir

Barcelona / Madrid / Galicia, 10 de marzo de 2017 (13:52 CET)

1. El Gobierno advierte del "impacto sustancial" del brexit en Telefónica

El Reino Unido se encamina hacia la salida de la Unión Europea (UE) y sus hasta ahora socios contienen el aliento. Aunque el impacto del brexit sobre las economías nacionales todavía es difícil de medir, los gobiernos europeos tratan desde hace meses de rebajar, en la medida de lo posible, el parte de daños sobre sus empresas y ciudadanos. Como es obvio, el Ejecutivo español no es una excepción. 

2. Megayacimiento de Repsol en EEUU

Un hallazgo con escasos precedentes. La petrolera española Repsol anunció este jueves el descubrimiento del mayor pozo petrolífero en los Estados Unidos (EEUU) desde hace 30 años. Ubicado en la región de North Slope, en el estado de Alaska, la compañía calcula que los recursos de este pozo alcancen unos 1.200 millones de barriles de crudo. El hallazgo se ha realizado conjuntamente con su socio local, la empresa estadounidense Armstrong Energy.

3. El Madoff español, condenado a 13 años de prisión

La Audiencia Nacional ha condenado este viernes a Germán Cardona Soler, conocido como el Madoff español a trece años y medio de cárcel por asociación ilícita, estafa agravada, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales, y le impone una multa de 300 millones de euros.

4. Prosegur Cash ya está lista para su salida a bolsa

Prosegur Cash ya está preparada para la salida al parqué. La filial del grupo de seguridad ha logrado cubrir la demanda para los 375 millones de acciones que pretende colocar en el mercado bursátil. El precio en el que se sitúan los nuevos títulos oscila entre los 1,95 euros por acción y los 2,35 euros. La tarifa final se conocerá el próximo 15 de marzo, dos días antes de su estreno en bolsa.

5. Un ex de Ferrovial apunta a los "contactos" de Millet en el Govern

En la quinta sesión del juicio por el Caso Palau este viernes llega el turno de los ex directivos de Ferrovial que presuntamente negociaban las comisiones a cambio de contratos públicos de la Generalitat. Pedro Buenaventura, ex delegado de la compañía en Cataluña, ha negado “rotundamente” estas acusaciones, aunque ha reconocido los “contactos” que Fèlix Millet tenía en el Ejecutivo catalán.

6. El Pdecat se divide a gritos por Artur Mas

Tensión máxima, porque nadie sabe qué hacer. El Pdecat vive una situación insostenible, que se reflejó este jueves en el Parlament. La coordinadora general, Marta Pascal, acabó a gritos con el coordinador organizativo del mismo partido, David Bonvehí, en el despacho de Pascal en la cámara parlamentaria--distintos diputados lo escucharon con claridad-- con una discusión sobre cómo actuar frente a Artur Mas, que no quiere saber nada de la posible asunción de responsabilidades tras las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio del caso Palau de la Música.

7. Hyatt aterriza en Madrid

El lujo de Hyatt Hotels Corporation llega a Madrid. La compañía estadounidense aterrizará en la capital de España tras llegar a un acuerdo con la inmobiliaria Exacorp One para gestionar un establecimiento en la Gran Vía, uno de los grandes polos de atracción hotelera de la ciudad. La apertura está prevista para el último trimestre de este año y será bajo la marca Hyatt Centric.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad