Tesla ‘regala’ tecnología para impulsar el coche eléctrico

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El director del grupo reconoce que comparten algunas patentes para superar la barrera tecnológica

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk | ED

07 de junio de 2014 (11:39 CET)

Tesla Motors es el amo y señor del mercado del vehículo eléctrico. Sólo vende en este sector y sus avances tecnológicos han pasado la mano por la cara a las grandes firmas de la automoción que apuestan fuerte por el segmento, como Volkswagen o BMW. Su director ejecutivo, Elon Musk, ha reconocido que comparten algunas de sus patentes con otras compañías para dar el impulso definitivo al mercado.

La compañía es consciente de que no triunfará si los grupos tradicionales de la automoción no encuentran la fórmula que les permita llevar al mercado un vehículo eléctrico que sea rentable.

Problemas del sector

Hace casi un mes, el máximo directivo de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ejemplificaba los problemas del sector. Pidió a sus clientes que no compraran el nuevo Fiat 500e porque la marca pierde unos 14.000 euros con cada modelo que sale al mercado.

El vehículo se comercializa exclusivamente en California (EEUU) para cumplir con la legislación del estado y el precio de mercado, unos 22.000 euros, no cubre su producción al detalle. El empresario italiano aseguró que los únicos que han conseguido hacer dinero con vehículos eléctricos son los responsables de Tesla.

Confesión a los accionistas

“Jugamos ahora a hacer algo muy significante que puede resultar controvertido para las patentes del grupo”, reconocía el ejecutivo de Tesla esta semana ante los accionistas de la compañía. Más tarde, en una entrevista con la BBC británica, aseguraba que los responsables de Tesla no quieren que sus esfuerzos en conseguir un vehículo limpio, viable y competitivo queden en papel mojado porque globalmente no se ha podido romper la barrera tecnológica.

El reto de Tesla es que, sin más demora, los vehículos eléctricos sustituyan a los de carburantes.
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