Abanca refuerza la seguridad en la banca móvil con un nuevo servicio de verificación de identidad

La entidad acaba de lanzar el sistema Llave Abanca, un innovador servicio digital de verificación de identidad basado en la tecnología de llaves de acceso que permite reforzar la seguridad de las operaciones a distancia y proteger la información confidencial del cliente

Nuevo sistema de seguridad Llave Abanca

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Abanca estrena un nuevo servicio digital para la verificación de la identidad basado en la tecnología de llaves de acceso (también conocida como Passkey, en inglés). Llave Abanca permite reforzar la seguridad de las operaciones a distancia y proteger la información del cliente. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet  se convierte en la primera financiera española en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil.

“Llave Abanca aporta al cliente un factor adicional de seguridad en sus operaciones desde su banca móvil y le ayuda a proteger sus credenciales frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas”, explican desde la entidad. Con este sistema los clientes podrán verificar sus identidad mediante sus datos biométricos (cara o huella) o con el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.

Una vez que el cliente configure Llave Abanca desde la app, “quedará activa en su móvil y le servirá para confirmar su identidad de forma sencilla, ágil y segura”. Este sistema solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar sus credenciales en el momento de realizar operaciones importantes como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras. Únicamente el cliente tendrá acceso a su Llave Abanca, ya que permanecerá exclusivamente en su dispositivo móvil y nunca se compartirá con el banco.

Mayor nivel de protección

El director general de IT, Procesos y Operaciones de la entidad, José Manuel Valiño, destaca que “Llave Abanca proporciona a los clientes el mayor nivel de protección en sus operaciones a distancia manteniendo la misma experiencia de usuario, y supone un paso más en nuestro compromiso frente al ciberfraude”. Además de ello afirma que “incorporar la llave de acceso de manera pionera para el sector ha supuesto un importante desafío de diseño y tecnológico para nuestros equipos, y creemos que pronto será el estándar del mercado para blindar la verificación de identidad de los clientes de forma ágil y sencilla”.

Por el momento, este nuevo sistema ya está disponible para más de 5.500 clientes de banca móvil del banco, y se extenderá de forma gradual a todos los usuarios de la app. Una vez consolidado este innovador servicio en su banca móvil, Abanca tiene previsto implementarlo en otras plataformas del banco como en la banca electrónica. 

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