Así es la paga de verano de hasta 2.500 euros en los almacenes de Inditex

La compañía abona este martes la paga extraordinaria de verano al personal de sus centros logísticos, que se mueve entre los 1.466 y los 2.327 euros

Zara Logística

Imagen de archivo de uno de los centros logísticos de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mes de junio toca su ecuador este martes, la fecha escogida por Inditex para abonar su extra de verano. La compañía fundada por Amancio Ortega efectuará durante esta jornada el pago de la segunda de las tres pagas extraordinarias que abona cada año: la de verano, la de Navidad y la de beneficios, que se prorratea.

Inditex abonará unos pagos que, como base, se moverán en una horquilla entre los 1.466,2 y los 2.327,3 euros, según detalla la sección sindical de Comisiones Obreras en la Plataforma de Meco (Guadalajara) en una nota interna para sus afiliados.

De operarios a técnicos

Las cantidades más bajas (de 1.466,2 euros) irán a parar a aquellos operarios que se encuentren a tiempo parcial. Los trabajadores que cuenten con este mismo tipo de contrato pero tengan la consideración de especialistas verán elevada esta cantidad hasta los 1.641,3 euros, llegando a superar a los operarios que desempeñen su trabajo a jornada completa.

Estos últimos se embolsarán, de base, 1.620,3 euros por la segunda de las tres pagas extra de Inditex. Se trata de una cantidad casi 200 euros inferior a los 1.813,9 euros que percibirán los especialistas y los trabajadores de apoyo, las segundas categorías con mayor remuneración, tan solo por detrás de los técnicos, que recibirán una remuneración de 2.327,3 euros.

Subidas salariales de hasta el 12%

Estos pagos irán a más en los próximos años ante los últimos acuerdos que la dirección de Inditex ha alcanzado con los sindicatos de los distintos centros logísticos. En concreto, la multinacional fundada por Amancio Ortega pactó subidas salariales del 12% para el periodo 2020-22 en almacenes como el de Zara Logística en Arteixo o Zara Home en Guadalajara, unos aumentos que se han visto recortados a la mitad en otros centros como el de Meco.

Y es que la compañía negoció las subidas salariales del 12% en los centros de Zara Logística en Arteixo y Zara Home (Guadalajara) antes del estallido de alarma, mientras que para la Plataforma Meco, el acuerdo sellado el pasado mes de mayo limita estas subidas hasta el 6,65% (un 1,65% en 2020 y un 2,5% en 2021 y 2022). Se trata de un porcentaje similar al 6% que la compañía ha planteado para el almacén de Pull&Bear en Narón por un periodo de cuatro años o el 7% en el periodo 2020-22 que recogía su preacuerdo para Oysho Logística.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp