La británica Next vuelve a fichar en Inditex para impulsar desde A Coruña su marca Bhoēm

Next ha incorporado a cinco antiguos trabajadores de Inditex para pilotar su filial en A Coruña, con la que impulsa Bhoēm, su nueva marca de moda femenina

Eugenia Pérez Acosta es la última incorporación de Next procedente de Zara / Pablo Ares Heres

Eugenia Pérez Acosta es la última incorporación de Next procedente de Zara / Pablo Ares Heres

Next vuelve a apuntar a Inditex para tejer el equipo de trabajo de A Coruña con el que impulsa su nueva marca: Bhoēm. La compañía británica, un gigante de la moda con más de 7.300 millones de euros en ventas, ha materializado una nueva incorporación procedente del equipo de buyers de Inditex.

Se trata de Eugenia Pérez Acosta. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Montevideo, Pérez Acosta ha fichado como nueva buyer de Next Plc en su centro de trabajo de A Coruña tras poner punto final a una etapa de seis años en Inditex, donde desempeñaba idéntico cargo para la marca Zara, buque insignia de la compañía gallega.

Eugenia Pérez Acosta se incorpora así al equipo de Next Plc en la ciudad herculina, que lo capitanea Gabino Felgueroso. Este ingeniero electrónico fichó por Inditex en el año 2017 y ocupó el cargo de senior buyer también en Zara Woman hasta el pasado mes de mayo. Desde entonces ejerce como head of brand de Bhoēm, marca que ya está inscrita tanto en la Intellectual Property Office británica como en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN, por sus siglas en inglés).

Inditex, un caladero para Next

Felgueroso lidera desde el mes de mayo este proyecto del que también forma parte Caroline Tello. Tras haber iniciado su trayectoria profesional en L’Oreal y formar parte de Louis Vuitton o Chanel, Caroline Tello se incorporó a Inditex en 2013 y acabaría ejerciendo como responsable de long track collections de Zara Woman. La ejecutiva ejerce desde el pasado mes de mayo como responsable de compras y diseño de Bhoēm.

Además, tanto Caroline Tello como Gabino Felgueroso figuran como apoderados de Ginkgo Kalone Investments. Así se denomina la sociedad fundada el pasado mes de febrero y que Next Plc adquirió en junio para armar su proyecto desde A Coruña tras una inversión previa de tres millones de euros. Como administradores solidarios de esta compañía figuran Jeremy Stakol (director de inversiones del grupo, adquisiciones y marcas de terceros en Next Plc) y Jonathan Blanchard (director financiero).

Además de Felgueroso, Tello y Pérez Acosta, Next Plc ha incorporado a otras dos trabajadoras con pasado en Inditex para su proyecto en A Coruña. Se trata de Loreto Valdés y de Paz Torres. La primera fue controller en Zara Woman entre los años 2018 y 2023 y ahora aterriza en la filial gallega de Next como manager merchandiser (gerente de mercancías). La segunda, por su parte, ha recalado como responsable de diseño de Bhoēm. Paz Torres acumuló casi seis años de experiencia como diseñadora en Zara Girls antes de fichar por Vranded Haus y Hoss Intropía, compañía desde la que ha recalado en el grupo Next.

Además de trabajadores con ADN Inditex, Next ha incorporado también a profesionales de fuera de España para su equipo de A Coruña. Es el caso de Chinma Croft-Njoku. Licenciada en Promoción e ilustración de moda, la ejecutiva británica ejerció como buyer durante cinco años en Warehouse Fashions y durante otros cuatro en la empresa neerlandesa de comercio electrónico Wehkamp. Su incorporación a Bhoēm como senior buyer ha tenido lugar este mismo mes de octubre.

La huella de Next

Con estas últimas incorporaciones, Next Plc refuerza su apuesta en una ciudad, A Coruña, a la que ha escogido como sede para su primera sociedad en España. Desde ella impulsa esta marca especializada en moda femenina que se sumará a Lipsy, Love & Roses, Friends Like These, Nothing Ordinary, Seraphine o Beauty como nueva enseña propia de una Next que también distribuye en suelo británico marcas como Victoria’s Secret o Gap gracias a su participación del 51% en las joint venture (sociedades conjuntas) que tiene con ambas para operar en Gran Bretaña.

La compañía concentra sus 463 tiendas físicas en suelo británico, pero la capilaridad de su red de distribución le permite estar presente en unos 60 mercados (entre ellos España). Next obtiene del canal online un 54,8% de los 7.306 millones de euros que facturó a lo largo de su último ejercicio fiscal.

Comenta el artículo
Avatar
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta