Estrella Galicia supera las ventas preCovid gracias a los súper y la internacionalización

Ignacio Rivera, consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, asegura que las ventas totales en este ejercicio superan a las de 2019 pese a que la hostelería no se ha recuperado totalmente

Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera, en el encuentro empresarial en A Toxa organizado por Cesuga. Foto: Cesuga

Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera, en el encuentro empresarial en A Toxa organizado por Cesuga. Foto: Cesuga

Hijos de Rivera vuelve a crecer después del golpe del Covid, especialmente lesivo para la fabricante de Estrella Galicia al cortocircuitar uno de sus principales canales de comercialización: la hostelería. El consejero delegado del grupo, Ignacio Rivera, intervino este jueves en O encontro, nexo de unión entre empresarios, emprendedores e inversores organizado por Cesuga en A Toxa. Allí, el directivo aseguró que el ejercicio “está yendo bien”.

“Nos va bien en el ámbito internacional, nos va bien el canal de supermercados que ha cogido una dinámica maravillosa y estamos vendiendo lo que no vendemos en horeca. La reorganización interna nos ha ayudado y vamos mejor que en el 2019 en ventas totales, aunque en hostelería todavía no”, explicó Rivera.

Hacia récord de facturación

La cervecera cerró su último ejercicio, marcado por la crisis sanitaria, con 479 millones en ventas, un descenso respecto a los 532 millones del ejercicio anterior. Por tanto, de mantener la tendencia actual, Hijos de Rivera acabaría el año por encima de esa cifra y marcando su récord histórico de facturación.

El primer directivo del grupo puso en valor la presencia en 60 mercados de la compañía y la reestructuración interna que acometió en medio de la pandemia. “Ya veía que teníamos defectos. Los defectos estaban claros, aunque quizá tardamos en abordarlos. Siempre digo que hay crisis de decrecimiento y crisis de crecimiento, pero sigue siendo crisis. No estábamos bien enfocados, éramos muy jerárquicos, nos queríamos internacionalizar pero no estábamos haciendo nada serio para ello”, apuntó Rivera.

No detalló la nueva organización, aunque sí que apuntó a la creación de diversas divisiones de negocio, entre ellas, una enfocada a Latinoamérica y otro a explorar nuevos mercados.