Huelga en el transporte público de Vigo en el fin de semana de la Reconquista

El comité de empresa de Vitrasa mantiene la convocatoria de huelga para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril al entender que la concesionaria "se sigue negando a actualizar los salarios"

Trabajadores de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, concentrados ante el Consistorio de la ciudad olívica / Europa Press

Trabajadores de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, concentrados ante el Consistorio de la ciudad olívica / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité de empresa de Vitrasa mantiene las tres jornadas de huelga ante el bloqueo a la negociación de un nuevo convenio actualizado. Los sindicatos han confirmado este miércoles que mantienen la convocatoria de huelga para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la concesionaria del bus urbano de Vigo.

Estos paros coincidirán con el fin de semana grande de la celebración de la Reconquista en la ciudad. Los sindicatos denuncian que Vitrasa les solicitó «hace más de 10 días» un listado de puntos a negociar, pero el comité ha sido citado «a última hora, justo el día antes de comenzar los paros».

A su juicio, pese a que el gobierno local le ha prorrogado la concesión, y que en el último año se han aplicado dos subidas de tarifas del billete de bus, Vitrasa «se sigue negando a actualizar los salarios y continúa sin reponer los servicios y frecuencias eliminados».

Es por ello que mantienen para este viernes el arranque de la huelga. Para esa misma jornada el comité ha convocado dos manifestaciones, la primera a las 8.00 horas desde Praza da Industria, y una segunda a las 19.30 horas desde el cruce de Os Choróns.

«Entendemos que la empresa no tiene ninguna intención de solucionar este conflicto, ya que se encuentra muy cómoda con los servicios mínimos hechos a su medida por el Ayuntamiento», ha apuntado el comité, que ha denunciado que esos servicios mínimos se concentran en las líneas rentables, de manera que «el rural queda abandonado».

Por la «alta conflictividad demostrada en los últimos años» por la empresa, tanto en lo que respecta a las relaciones laborales como a la «disminución de la calidad del servicio», el comité ha reclamado al gobierno local «que inicie los trámites para retirarle la concesión».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp