Caballero se lava las manos ante la posible huelga en Vitrasa: «No es función del Ayuntamiento»

El alcalde de la ciudad de Vigo asegura que "no es función del Ayuntamiento intervenir en un conflicto laboral entre trabajadores y empresarios de una compañía", en referencia a la amenaza de huelga en la concesionaria del transporte urbano

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP. Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, echa balones fuera sobre la situación en la concesionaria del transporte urbano de Vigo. El regidor de la ciudad olívica ha defendido que «no es función del Ayuntamiento intervenir en un conflicto laboral entre trabajadores y empresarios de una compañía» como es el caso de Vitrasa.

Caballero ha respondido así tras ser preguntado sobre si el gobierno local tiene intención de mediar entre empleados y Vitrasa al tratarse de una concesión pública. Estas declaraciones se producen en un contexto marcado por las protestas y los paros parciales que vienen siguiendo los trabajadores de Vitrasa para forzar a la empresa a que negocie un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales.

En este sentido, han criticado en varias ocasiones al regidor, al que ven como «ultimo responsable» de la situación y le piden que «mueva ficha» para que medie con la empresa. Asimismo, han lamentado que Abel Caballero «se desentienda» del conflicto, pero acuda a «hacerse una foto» cuando la compañía presenta nuevos autobuses.

Precisamente esta semana los empleados han valorado llevar a cabo una huelga indefinida si no se remedia la situación. Y es que los sindicatos piden la negociación de un nuevo convenio colectivo después de que el anterior caducase en 2020. El objetivo de los representantes de los trabajadores pasa por actualizar este marco laboral para recuperar el poder adquisitivo perdido y lograr una mejor regulación de sus condiciones de trabajo y descanso, ya que realizan jornadas de hasta 10 horas y están condicionados por unos horarios que no se flexibilizan, aunque las rutas estén afectadas por obras o desvíos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp