Stellantis y Volkswagen presionan a la UE para blindar la industria del automóvil
Antonio Filosa y Olivier Blume defienden reclaman en una carta “propuestas concretas” para fortalecer la “resiliencia industrial de Europa” en un entorno geopolítico en rápida evolución
Antonio filosa, nuevo consejero delegado de Filosa / Europa Press
Antonio Filosa y Olivier Blume, consejeros delegados del Stellantis y el Grupo Volkswagen, reclaman «propuestas concretas para fortalecer la resiliencia industrial de Europa en un entorno geopolítico en rápida evolución».
En una misiva conjunta los consejeros delegados señalan que “el sector automovilístico europeo –responsable del 8% del PIB de la UE y 13 millones de empleos– está bajo una presión creciente debido al aumento de las importaciones y a la creciente dependencia de terceros países, especialmente en tecnologías clave como las celdas de baterías».
A pesar de ser «feroces competidores», tanto Filosa como Blume han defendido que cualquiera que venda vehículos a clientes europeos debería fabricarlos bajo condiciones similares. «Esto es esencial para la competencia justa», han subrayado.
Asimismo, en la carta, divulgada en varios medios económicos de Francia o Alemania, han instado a que el dinero de los contribuyentes europeos se utilice de manera específica para promover la producción europea y atraer inversión a la Unión Europea.
«En un mundo donde otros defienden con orgullo sus industrias, Europa debe decidir urgentemente si quiere convertirse en un mercado para otros o seguir siendo un fabricante y una potencia industrial a largo plazo», han resumido ambos directivos.