Manuel García vuelve a asumir la presidencia de Greenalia tras el fallecimiento de Castellano

El dueño del grupo gallego de renovables ha sido nombrado presidente de la compañía en sustitución de José María Castellano; el hijo del exvicepresidente de Inditex, que ya era consejero de Greenalia, será también secretario del consejo

Manuel García Pardo, principal accionista de Greenalia

Manuel García Pardo, principal accionista de Greenalia

Nuevo presidente en Greenalia. Aunque no tan nuevo. Manuel García vuelve a asumir el cargo tras el fallecimiento de José María Castellano, el exvicepresidente de Inditex que ocupó la presidencia del grupo de renovables desde el año 2021. El grupo familiar del que fuera también presidente de Novagalicia es accionista de la compañía y está representado en el consejo por su hijo Pablo Castellano Vázquez, quien a partir de ahora asumirá también el puesto de secretario de consejo.

Los cambios han sido escriturados ya en el Registro Mercantil y suponen que el primer accionista de Greenalia y consejero delegado ostente también la presidencia del grupo. Manuel García controla a través de la patrimonial Smarttia el 94% del capital. El otro 6% está en manos de Alazady, brazo inversor de la familia Castellano.

Pablo Castellano Vázquez es el presidente de Alazady y de Nakadama desde el año 2015, cuando se ejecutó el movimiento sucesorio en las dos sociedades con las que su padre movía el capital acumulado inicialmente gracias a su éxito en Inditex.

Greenalia, con 770 millones en activos y en medio de una fuerte apuesta inversora en Estados Unidos, ya tuvo como presidente a su máximo accionista hasta el año 2021, cuando cedió el cargo a Castellano manteniéndose al frente de la dirección del grupo como CEO. Además de consejero, era secretario del consejo, puesto que deja ahora.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta