Más paradas en Sidenor, el gigante vasco que pujó por Alcoa, por los precios energéticos

La siderúrgica ha parado la actividad en el tren de laminación debido al incremento durante un periodo de seis meses y los empleados afectados serán recolocados en otras instalaciones de la fábrica

Dos trabajadores ante una máquina en las instalaciones que Sidenor tiene en Basauri. EFE/LUIS TEJIDO

Dos trabajadores ante una máquina en las instalaciones que Sidenor tiene en Basauri. EFE/LUIS TEJIDO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La siderúrgica vasca Sidenor parará durante seis meses el tren de laminación de la planta que tiene en la localidad cántabra de Reinosa por el alto coste de la energía. El parón no afectará a la plantilla, que será recolocada en otras instalaciones de la fábrica, después estar un periodo en formación.

Según ha explicado la compañía en un comunicado se ha visto «forzada» a tomar esta decisión ante el incremento de un «153% en el coste de la electricidad y de un 521% en el gas durante el último año».

La medida, según recalca la compañía vasca, no tendrá consecuencias sobre el empleo y los 16 trabajadores afectados por esta medida serán recolocados en otras instalaciones de la fábrica.  Para ello, «recibirán la formación necesaria para el correcto desempeño de sus funciones», según ha trasladado desde la compañía al comité de empresa de Reinosa, en una reunión celebrada este viernes en la localidad cántabra.

Otros parones

En octubre del año pasado la planta que la acería tiene en Basauri (Bizkaia) se vio obligada a parar la producción de forma intermitente hasta finalizar el periodo navideño ante el «desorbitado» precio que pagaban por la electricidad, que se había incrementado más de un 300%.

El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ya se mostró por entonces muy negativo con la situación de la industria por las repercusiones que tenía el precio de la electricidad. El directivo vasco aseguró que el coste de la luz llevará «al hoyo» a muchas compañías del sector, que no aguantarán «más de seis meses».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp