Nueva Pescanova acierta con el rumbo: reduce pérdidas en un 65% hasta junio y prevé cerrar el año con beneficios
El grupo pesquero cierra el primer semestre del año con unas ventas de 491 millones, casi un 8% más, y con un ebitda que se disparó un 73% hasta los 27 millones

Sede de Nueva Pescanova en Chapela
Nueva Pescanova, el grupo pesquero en manos de Abanca, acierta con su cambio de rumbo. Tras cerrar el ejercicio pasado con un importante recorte de pérdidas y con la mirada puesta en alcanzar la rentabilidad, la compañía ha dado a conocer los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, de enero a junio. La compañía con sede en Chapela recorta sus pérdidas netas en un 65% e insiste en que cerrará el año 2025 en negro.
La compañía indica en un comunicado remitido a medios que en el citado periodo el ebitda de la compañía, su resultado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, se fue a los 27 millones de euros, un 73% más con respecto al mismo periodo del año anterior. A la vez, las pérdidas netas se redujeron un 65%, quedándose con unos números rojos de 22 millones de euros.
«Consolidar la mejora en los próximos meses»
Las ventas en el periodo también se incrementaron un 7,9% hasta los 490,9 millones. “La mejora de los resultados corresponde fundamentalmente a las medidas de eficiencia operativa, orientadas al aumento de la rentabilidad de todas las operaciones y la contención de gastos, así como la renovación de la estrategia comercial para priorizar las operaciones de mayor valor”, exponen los administradores de la compañía.
Los mismos aseguran que los resultados semestrales están en línea de sus previsiones, por lo que mantienen que podrían cerrar el año ya en negro. “La compañía sigue cumpliendo metas y avanzando en recuperación, manteniendo la estrategia para alcanzar una mayor solidez financiera y consolidar la mejora en los próximos meses”, indican.