Nueva Pescanova ficha al ex director general de García Carrión para liderar su negocio en España y Portugal

La pesquera nombra a Paulo Soares, también exdirectivo de Campofrío, director de Negocio en Iberia

Paulo Soares durante su etapa en Campofrío

Paulo Soares durante su etapa en Campofrío

Nueva Pescanova incorpora una pieza de alto calibre a su estructura corporativa. La pesquera gallega ha fichado al que fuera director general de García Carrión durante tres meses, Paulo Soares, para ponerlo al frente de su negocio en España y Portugal. El ejecutivo portugués, que estuvo 20 años en Sigma, la dueña de Campofrío, ha sido nombrado director de Negocio en Iberia.

Soares llega al grupo controlado por Abanca más de dos años después de la incorporación de Jorge Escudero como consejero delegado y de la puesta en marcha de una nueva estrategia para volver a la rentabilidad. La pesquera parece haber acertado con el nuevo rumbo, pues sus números experimentaron una importante mejora. Acabó el primer semestre del ejercicio con un recorte del 65% de las pérdidas, según trasladó en un comunicado el pasado julio. La compañía afirmaba que preveía finalizar el año con beneficios.

El fichaje del exdirectivo de Campofrío se produce unos meses después de que Nueva Pescanova cambiara a su responsable comercial. Nombró al que era su asesor en Estados Unidos, Keith Decker, director global de Ventas, Marketing e Innovación, en sustitución de Fernando Zaldívar, quien dejó el grupo por motivos personales.

De Don Simón a los langostinos

Paulo Soares, cuyo fichaje avanzó el medio especializado Food Retail y confirmaron fuentes de la empresa, estuvo en Arthur Andersen antes de su desembarco en el grupo cárnico Sigma, donde construyó su reputación en la industria alimentaria. Fue responsable financiero y CEO de la filial portuguesa Nobre y ocupó puestos de alta relevancia en Campofrío, como la dirección general para el sur de Europa o la de mercados en desarrollo (Italia, Países Bajos, Alemania y Bélgica). En esas estabas cuando decidió cerrar su etapa en el grupo y asumir la dirección general de García Carrión, la compañía que está detrás de los zumos Don Simón.

El paso acabó en traspiés, pues fue cesado tres meses después del nombramiento, lo que supuso el segundo fracaso del grupo bodeguero en la tentativa de dejar la dirección en manos de un ejecutivo externo a la familia. Sin embargo, a diferencia de lo que había ocurrido con Rami Aboukhair, al que García Carrión acabó demandando para Soares todo fueron palabras de elogio. «Esta resolución, adoptada por motivos personales del señor Soares, se ha llevado a cabo en un ambiente de total cordialidad y respeto mutuo, destacando la excelente relación profesional y personal que ha caracterizado su colaboración», dijo la empresa en el comunicado en el que anunció la salida del directivo luso.

No fue la despedida amable la que llevó a Soares a Nueva Pescanova, sino los méritos que vieron en él los seleccionadores de la firma de headhunting Russell Reynolds. La pesquera dejó en sus manos el proceso para elegir a su nuevo ejecutivo.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp