Tebas pleitea hasta la calderilla: se pelea en los tribunales para reclamar menos de 4.000 euros

El bufete de Javier Tebas araña 3.000 euros extra a una compañía oscense en los tribunales mientras su sueldo al frente de la Liga pulveriza récords tras rozar los 3,5 millones de euros la temporada pasada

Javier Tebas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) vence en los tribunales. El despacho Tebas Coiduras, fundado por Javier Tebas y su mujer, Marta Coiduras, ha arañado 3.000 euros extra a la compañía Huesca Restauración 2010 por un litigio que arrastraba desde el año 2012.

Fue entonces cuando esta última contrató los servicios del bufete de Javier Tebas para que le prestase «servicios de gestiones contables, fiscales y laborales«, según acredita una sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Huesca que da la razón a los Tebas.

El tribunal ha elevado hasta los 3.878,91 euros la cantidad que Huesca Restauración 2010 deberá abonar a Tebas Coiduras, frente a los 853,91 que marcó en su momento el juzgado de Primera Instancia. Según alegó el bufete de Javier Tebas en su recurso contra la sentencia de Primera Instancia, a los trabajos inicialmente contratados se sumaron otros servicios ajenos «susceptibles de facturación separada».

El Juzgado de Primera Instancia daba por válidos tres de los cinco bloques a los que aludía el despacho de Javier Tebas, a los que la Audiencia Provincial suma un cuarto referente a «negociaciones con diversas entidades bancarias para cancelación de avales». «Prudencialmente se valoran las gestiones en 2.500 euros más el 21% IVA», lo que suma 3.025 euros a los 853,91 logrados en Primera Instancia, haciendo un total de 3.878,91 euros.

El sueldo galáctico de Javier Tebas

De esta forma, Javier Tebas araña 3.000 euros extra esta empresa oscense, un importe equivalente a lo que percibe como sueldo en 8 horas por su cargo de presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En concreto, el máximo mandatario de la patronal del fútbol español volvió a engordar sus emolumentos en el recién finalizado ejercicio 2021. Estos ascendieron hasta los 3,49 millones de euros (9.561 euros al día) tras dar un nuevo salto respecto a los 3,45 millones de euros que percibió en la temporada anterior (la 2019-20).

De los 3,49 millones de euros que Javier Tebas percibió como presidente de la LFP a lo largo de la pasada campaña, 2,19 se correspondieron a un salario fijo que creció respecto a los 2,11 millones de la campaña anterior mientras que los 1,3 millones restantes procedieron de pagos variables (bonus) pese a que la LFP triplicó sus pérdidas de 5,73 a 16,25 millones de euros.

Con esta nueva subida de sueldo, Javier Tebas ya multiplica por diez a los 348.000 euros que se embolsó en la campaña 2012-13, la de su llegada al cargo. Tebas relevó en el cargo a José Luis Astiazarán y decidió en esa primera temporada recortarse el sueldo respecto a los 395.000 euros que percibía su antecesor al considerar que esta remuneración era demasiado elevada.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp