Zelnova, del dueño de Zendal, compra Toke y se lanza a por los 100 millones de facturación

La antigua filial química de Pharma Mar, que superó los 75 millones en ventas en un 2020 de récord, ha sellado compra de Toke, líder en productos para el cuidado del hogar

Zelnova Zeltia

Imagen interior de las instalaciones de Zelnova Zeltia en O Porriño

Zelnova Zeltia (antigua filial de Pharma Mar) se va de compras. La compañía con sede en O Porriño (Pontevedra) ha anunciado este jueves la adquisición de la marca Toke, líder en el mercado de productos para el cuidado del hogar.

La operación permite que la compañía gallega, que desde 2019 es propiedad de Allentia InvestSafoles, sociedades vinculadas al vicepresidente de Pharma Mar (Pedro Fernández Puentes), gane presencia en el mercado italiano, así como en el rumano y luso, en donde ya se comercializa esta marca. Además, Zelnova da un paso más en su camino hacia los 100 millones de euros de facturación que se ha marcado de objetivo de cara a los próximos 5 años.

Zelnova supera los 75 millones en ventas

Toke pasará a engrosar una cartera de productos en el que se encuentran el Cooper Protect, Casa Jardín, Kill Paff, ZZ o Hechicera, y, según ha señalado su consejero delegado, Juan Carlos Ameneiro, el reto pasa ahora por el refuerzo y relanzamiento de la marca «para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia«.

«Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental», ha señalado.

Zelnova Zeltia revela, además, que cerró 2020 con una facturación superior a los 75 millones de euros tras lograr un crecimiento medio del 9,3% en los últimos cinco ejercicios. La compañía, que fue filial química de Pharma Mar hasta su venta por 33,4 millones de euros a la sociedad de Fernández Puentes, tiene presencia en 50 países (entre ellos Italia, en donde opera con su filial Copyr), a través de los cuales obtiene más de la mitad de sus ventas totales.