A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre: el riesgo extremo se expande en el área metropolitana

La incidencia del coronavirus se dispara en Arteixo mientras que A Coruña y su área de influencia sobrepasan el umbral de los 250 contagios por 100.000 habitantes, lo que los sitúa en "riesgo extremo"

El Covid sigue disparado en A Coruña y su área

El Covid sigue disparado en A Coruña y su área

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A la espera de que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia de coronavirus informe de nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en la comunidad, la mayoría de ayuntamientos que conforman el área metropolitana de A Coruña presenta ya una situación de “riesgo extremo”. Las autoridades sanitarias consideran que una población entra en esa fase cuando su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes supera los 250 casos.

Según el último parte de la Consellería de Sanidade, Oleiros y Cambre superaron este lunes ese umbral de contagios a 14 días. Así, tanto estos dos concellos, como la propia ciudad herculina, Arteixo y Culleredo ven cómo su nivel de alerta se dispara.

¿Se mantendrán las ‘almendras’?

Precisamente debido al aumento de contagios, la Xunta de Galicia determinó el pasado viernes que la hostelería coruñesa vería restringido su horario hasta las 18.00 horas. Ahora, se especula con la posibilidad de deshacer o minimizar las denominadas «almendras perimetrales«, que permitían mantener la movilidad entre estos ayuntamientos. El objetivo es minimizar al máximo la movilidad.

La Xunta de Galicia no da el dato exacto de incidencia acumulada del virus por cada concello, pero atendiendo al número de contagios de los últimos 14 días y a su volumen de población se puede extraer un dato aproximado. Atendiendo a estos parámetros, y según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, la incidencia acumulada aproximada del concello de Arteixo este martes es de 613 contagios por cada 100.000 habitantes (a 14 días).

La de la ciudad de A Coruña, que suma 827 contagios en los últimos 14 días, llega hasta los 334 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que de la Culleredo estaría en unos 342 casos.

Con 93 y 65 casos confirmados en las últimas dos semanas, la tasa de contagio de Oleiros y Cambre queda establecida en 254 y 264 casos por cada 100.000 habitantes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp