Aviso de la patronal gallega: si el Gobierno no mueve ficha «la economía no se recupera ni en 2025»

Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG, pide al Gobierno que se siente con los transportistas para desbloquear una huelga que amenaza con asestar otro golpe a la economía gallega tras la crisis del Covid-19 y la guerra en Ucrania

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites. Foto: Europa Press

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) lanza una advertencia sobre el golpe al que se enfrenta la economía gallega por la doble amenaza de la guerra en Ucrania y la huelga del transporte. Juan Manuel Vieites ha instado este lunes al Gobierno a mover ficha a recibir al colectivo de transportistas que está detrás de las protestas que este lunes viven su octavo día de paro.

Según el presidente de la patronal gallega, de lo contrario, un alargamiento del conflicto amenaza con dar la puntilla a la economía gallega y que esta no se recupere «ni en 2025».

Vieites ha efectuado estas declaraciones antes de participar en una reunión en Santiago con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y representantes de la cadena-mar industria. Allí ha explicado que la mayoría de los sectores se enfrentan a una «situación límite» por la «tormenta perfecta» que supone la combinación del alza de precios, la falta de materias primas y el paro en el transporte.

«Es un momento excepcional que requiere medidas excepcionales»

«Las medidas tienen que ponerse encima de la mesa. Todas las administraciones deben arrimar el hombro. Es un momento excepcional que requiere medidas excepcionales», ha aseverado Vieites, que incide en que «no puede esperarse» al 29 de marzo, fecha anunciada para la entrada en vigor del paquete de medidas del Gobierno para atajar la crisis de precios.

Tras apelar a que el Ejecutivo debe «hacer sus deberes» en la línea de lo adoptado por países como Francia, Portugal o Irlanda en materia de rebajas de impuestos a carburantes, el presidente de la CEG ha acusado al Gobierno de «desconocer de forma absoluta lo que ocurre en el país». «No es de recibo que por un quítame de ahí esas pajas no se reciba a quien está bloqueando un país», ha aseverado Vieites.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp