Feijóo llega al Senado con el apoyo del PP y el voto en blanco de BNG y PSdeG

Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado certifican su salto al Senado, una etapa que compaginarán con sus cargos como presidente y vicesecretario de organización del PP a nivel estatal

Alberto Núñez Feijóo, junto a su 'mano derecha', Miguel Tellado

Alberto Núñez Feijóo, junto a su ‘mano derecha’, Miguel Tellado. EFE / Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado certifican su salto al Senado. El nuevo presidente del PP y el nuevo vicesecretario de organización de la principal fuerza de la oposición en el Congreso de los Diputados han sido elegidos este martes como senadores por designación autonómica con el apoyo de 41 votos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

El PPdeG ha hecho valer su mayoría absoluta en la cámara para sellar estos dos nombramientos con los cuales se quedan dos vacantes en las filas populares en O Hórreo que serán ocupadas por Elena Muñoz y a Juan Serrano. La propuesta, registrada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido votada este martes en un pleno extraordinario, minutos antes del arranque de la sesión.

Críticas de PSdeG y BNG

En urna, con una papeleta diseñada con los dos nombres propuestos por los populares, han votado a favor 41 parlamentarios del PP, mientras que 31 diputados de la oposición -PSdeG y BNG-, han optado por el voto en blanco tras criticar el «uso de las instituciones» por parte del PPdeG, han optado por el voto en blanco.

En esta sesión, en la que Alfonso Rueda ha ocupado por vez primera el escaño de presidente de la Xunta, Feijóo ha ocupado el sitio reservado en las filas populares para el portavoz, Pedro Puy. Este se ha desplazado a la Cámara para participar en la votación, pese a que se encuentra recuperándose tras sufrir un infarto, y se ha sentado a su lado.

De hecho, todos los diputados populares se han corrido un puesto para dejar el sitio más destacado a su jefe de filas estatal, que tomará posesión de su cargo en el Senado este miércoles.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp