Covid: continúa la caída de contagios, pero sube la presión en hospitales

Galicia sufre un incremento de la presión hospitalaria, aunque los casos activos continúan su tendencia descendente y se mantienen en niveles de agosto

A Coruña es el área sanitaria de Galicia que concentra, a pesar de la desescalada, el mayor número de nuevos contagios. Foto: Europa Press

A Coruña durante la pandemia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la mirada puesta en evitar una cuarta ola, Galicia continúa con su tendencia a la baja de casos activos y nuevos contagios por coronavirus este sábado. Sin embargo, la presión hospitalaria ha repuntado al aumentar a 258 los pacientes ingresados, lo que implica seis más que la jornada anterior.

Los casos activos continúan con su tendencia descendente, hasta los 2.563, en niveles de finales de agosto. Los nuevos contagios detectados a través de distintas pruebas bajan hasta los 161, casi una treintena menos.

Repunte hospitalario en Vigo

Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas del viernes, los pacientes de coronavirus que permanecen en unidades convencionales de hospitalización han subido hasta los 205 –ocho más–, si bien los que están en unidades de cuidados intensivos (UCI) han descendido a 53 –dos menos–.

El área sanitaria que ha registrado el mayor repunte es la de Vigo, donde los ingresados han subido hasta los 61 (+6), si bien se mantienen en 12 los enfermos críticos. También han ascendido las hospitalizaciones en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, hasta las 24 (+2), de las que dos se encuentran en cuidados intensivos (sin cambios); y en la de Santiago-Barbanza, con 25 ingresados (+1), seis de ellos (+1) en la UCI.

Por su parte, el área sanitaria de A Coruña-Cee se mantiene en la misma cifra total que en los datos del viernes, con 95 hospitalizados, aunque los pacientes críticos han subido en uno, hasta los 21.

Mientras tanto, la presión hospitalaria ha descendido en las áreas sanitarias de Ferrol, hasta los 19 atendidos (-1), de los que cinco (-1) están en cuidados intensivos; en Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los 18 (-1), tres de ellos en la UCI (-1); y en la de Pontevedra-O Salnés, donde han bajado a 16 (-1) los hospitalizados totales y a cuatro (-2) los de cuidados intensivos.

A Coruña lidera los nuevos contagios

Los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba que suma el Sergas a sus datos actualizados, se sitúan en 161. Esto supone una bajada con respecto a los 188 notificados el viernes, pero son más que los 146 del jueves.

De las nuevas infecciones de los datos de este sábado, 55 positivos se corresponden con el área de A Coruña-Cee. Siguen a esta la de Pontevedra-O Salnés, con 27; Vigo, con 25; Lugo-A Mariña-Monforte, con 20; Ourense-Verín-O Barco, con 14; Santiago-Barbanza, con otros 14; y Ferrol, con seis.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp