Covid: Galicia llega al puente con un tijeretazo a los casos activos y hospitalizados

Galicia afronta el puente de San José tras rebajar a 252 el número de hospitalizados en una jornada en la que también caen los casos activos

Cribado

Varios trabajadores sanitarios realizan una prueba PCR durante un cribado poblacional en el recinto ferial de Expourense en Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia vuelve a dar un nuevo recorte a sus cifras de casos activos y hospitalizados por Covid-19. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade rebajan de 2.586 a 2.575 el número de personas que se encuentran actualmente contagiadas por coronavirus en la comunidad.

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue a la cabeza en número de casos activos, con 1.017 -tras un descenso de 11-, seguida de la de Vigo, (pasa de 484 a 487), Santiago y Barbanza (tiene 275, cuatro menos que ayer), Ferrol (baja de 223 a 220), Pontevedra y O Salnés (reduce sus casos de 220 a 212), Lugo (repunta de 205 a 210), y Ourense, que e mantiene a la cola con 162 (siete más que ayer).

La caída de casos activos se produce pese al ligero aumento de positivos detectados mediante las pruebas PCR y de antígenos realizadas, que escalan de 172 a 188, en una jornada en la que se vuelve a aliviar la presión hospitalaria.

Menos hospitalizados

Según el balance diario publicado este viernes por la Consellería de Sanidade en base a datos de las 18,00 horas de este jueves, los hospitales gallegos cuentan con un total de 252 pacientes con coronavirus. De ellos, 197 se encuentran en planta (17 menos que el día anterior) y los 55 pacientes restantes permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).  

Por su parte, Sanidade ha notificado cinco nuevas víctimas mortales a consecuencia del Covid-19 en la jornada anterior. De esta forma, desde han fallecido en Galicia un total 2.315 personas diagnosticadas con coronavirus desde el estallido de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp