De Sánchez Galán a Otegui: BNG y PP se tiran a la cabeza los ‘abrazos’ de sus líderes

Los de Ana Pontón acusan a Feijóo de “cómplice” de la subida eléctrica con una foto del dirigente con el presidente de Iberdrola. El PPdeG responde con imágenes de la cúpula del Bloque con Gabriel Rufián o Arnaldo Otegui

A la derecha, campaña del BNG contra la subida de la tarifa eléctrica, a la izquierda, montaje en las redes del PPdeG

A la derecha, campaña del BNG contra la subida de la tarifa eléctrica, a la izquierda, montaje en las redes del PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rifirrafe político entre BNG y PPdeG a cuenta de los abrazos de sus líderes, Ana Pontón y Alberto Núñez Feijóo. El encontronazo de esta jornada comenzó con la portavoz de la formación nacionalista acusando al presidente de la Xunta de ser “cómplice” de las eléctricas en la “estafa” que, a su juicio, supone la subida de la tarifa eléctrica.

En un acto en A Coruña, Pontón, acompañada de los concejales coruñeses Francisco Jorquera y Avia Veira, posó ante un cartel publicitario del BNG en el que se puede ver a Feijóo abrazando al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en su primera investidura como presidente de la Xunta de Galicia en el año 2009. El cartel tiene como lema: “Hai apertas que venden un país” y “Cómplice de las eléctricas”, en referencia al titular del Ejecutivo autonómico.

Campaña del BNG contra la subida de la tarifa eléctrica

“Basta ya de vender Galicia y de poner nuestra energía al servicio de las eléctricas”, indicó Pontón, que insistió en la necesidad de poner en marcha una compañía pública energética gallega, así como poner freno “al boom eólico depredador”.

No obstante, en redes sociales, la campaña del BNG ha tenido contestación por parte del PP gallego, que ha replicado subiendo a Twitter un montaje de la foto original del acto de Ana Pontón, con la imagen en el cartel publicitario de fotos de la dirigente y otros miembros de la formación con la vicesecretaria de organización del PSOE, Adriana Lastra — con quien firmó el apoyo de los nacionalistas al acuerdo de investigura del Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos–, el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, o el actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui. “Son los abrazos de Ana Pontón los que venden un país”, defiende el PP gallego.

El PP gallego responde en redes a la campaña del BNG contra la tarifa eléctrica
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp