El BNG pide un confinamiento de 15 días: «¿Qué más tiene que pasar?»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado los motivos por los que en la primera ola se pudo estar "tres meses cerrados" y ahora "no se puede confinar dos semanas"

Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Pontón, la portavoz nacional del BNG, ha dirigido críticas a Pedro Sánchez y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su gestión de la tercera ola de la pandemia y ha reivindicado un confinamiento de 15 días.

Pontón ha reprochado a Sánchez que se dedique a «hacer campaña» en estos momentos tan complicados, y al titular de la Xunta que «no sea capaz de anticiparse» ni de «poner sobre la mesa la única medida que es capaz de cortar de raíz» los contagios que, en su opinión, pasa por «un confinamiento de dos semanas«, ampliable.

En este sentido, la portavoz se ha preguntado «¿Qué más tiene que pasar?» para decretar un confinamiento domiciliario, ya que en la primera ola se pudo estar «tres meses cerrados» y ahora «no se puede confinar dos semanas». También ha ofrecido su «mano tendida» para colaborar con el presidente autonómico, pidiéndole que presente la propuesta del confinamiento de 15 días.

El BNG refuerza así una petición que llevan reivindicando desde noviembre del año pasado alegando que se trataba de una medida que debía ser adoptada «cuanto antes», propuesta que han reiterado durante los últimos días debido al aumento de casos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp