El Covid-19 se estanca en Galicia: bajan los casos, los contagios y los hospitalizados

Los casos activos bajan a 3.099 en Galicia en una jornada en la que los positivos diarios han vuelto a situarse por debajo de la barrera de los 200

Cribado

Varios trabajadores sanitarios realizan una prueba PCR durante un cribado poblacional en el recinto ferial de Expourense en Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus vuelve a retroceder en Galicia. El último balance diario que la Consellería de Sanidade vuelve a situar por debajo de 200 los contagios diarios y certifica un nuevo descenso tanto de los casos activos como de los hospitalizados.

En concreto, al igual que el viernes, Galicia ve recortada su cifra de personas que se encuentran contagiadas actualmente por Covid-19. Son un total de 3.099, 14 menos que este viernes tras el descenso protagonizado, principalmente por el área sanitaria de A Coruña. Los casos activos en el entorno herculino han descendido de 744 a 721, alejándose así de Vigo, que lidera los repuntes y escala de 933 a 939.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suma 3 casos activos más, hasta hacer un total de 477, idéntico ascenso al de Lugo, que ahora cuenta con 239, mientras que Ferrol escala de 97 a 102. Santiago y Ourense, por su parte, registran un descenso de cuatro casos activos y cuentan ahora con 355 y 267, respectivamente.

La situación en los hospitales

Galicia vuelve a mejorar su situación epidemiológica tras una jornada en la que se han detectado un total de 172 positivos mediante las pruebas PCR y de antígenos realizadas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 1,1%, lejos del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca para dar por controlada la pandemia.

Por su parte, el número de hospitalizados desciende de 214 a 210, de los cuales un total de 50 permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que ayer, mientras que los 160 restantes se encuentran en el resto de unidades.

Pese a esta mejora a nivel epidemiológico, Galicia ha sufrido dos nuevas víctimas mortales como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer de 76 años que se encontraba hospitalizada en el CHUAC y a un hombre de 93 años ingresado en el Álvaro Cunqueiro, que elevan a 2.390 el número de gallegos fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp