El Partido Demócrata, acusado de intentar frenar la venta de Radio Caracol al empresario gallego Carlos Vasallo

El comisionado republicano Brendan Carr acusó a la oposición de ejercer presiones para evitar la venta de la emisora, por razones que medios locales relacionan con el reciente despido de Raúl Martínez del medio

El comisionado de la FCC, Brendan Carr / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Demócrata de Estados Unidos ha sido acusado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del país de ejercer presiones para lograr que el organismo gubernamental frenase la compra de la emisora Radio Caracol de Miami. El grupo Prisa vendió la emisora al empresario gallego Carlos Vasallo hace apenas unas semanas.

El comisionado republicano Brendan Carr denunció una supuesta movilización del Caucus Hispano, un comité formado por 30 miembros del Partido Demócrata de ascendencia hispana, para que la FCC frene la compra de la emisora de radio. Carr declaró que: «Este intento por parte de demócratas en el Congreso de presionar a la FCC para que bloquee la venta de la emisora en lengua española basado en opiniones políticas (…) cruza la línea trazada por la Primera Enmienda (de la Constitución)», que consagra el principio de la libertad de expresión.

Relación con el despido de Raúl Martínez

Respecto a las razones de querer frenar la venta, el diario El Nuevo Herald de Miami publicó este martes que las supuestas presiones demócratas responden al despido de Caracol Radio de Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah y una poderosa voz liberal en la radio del sur de la Florida.

El comisionado subrayó que la FCC, que todavía debe pronunciarse sobre la operación de venta, no tiene nada que ver con el intento de políticos demócratas por usar «un proceso regulador para censurar opiniones políticas que les desagradan«.

Silencio de Vasallo

La agencia Efe trató de obtener una reacción del gallego Carlos Vasallo, presidente y director ejecutivo de América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, pero el empresario se limitó a remitir al comunicado del comisionado de la FCC. Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español Prisa.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp